Betis - Rennes | Europa League

Julien Stephan, el técnico de moda en Francia

  • El Mónaco lo pretendía como ayudante de Henry antes de firmar su renovación en el Rennes

Julien Stephan junto al presidente ejecutivo, Olivier Letang.

Julien Stephan junto al presidente ejecutivo, Olivier Letang. / M. G.

El Betis quedó emparejado con el Rennes en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, con lo que deberá medirse al entrenador de moda en Francia, Julien Stephan. El joven entrenador accedió al cargo como interino tras la destitución de Sabri Lamouchi, pero apenas tres partidos, con un pleno de victorias, le valieron para confirmarse hasta el final de la temporada.

De hecho, Stephan tenía sobre la mesa una propuesta del Mónaco para convertirse en ayudante de Thierry Henry, pero su ratificación como primer entrenador del Rennes provocó su negativa al conjunto monegasco, que ayer nombró a Franck Passi, el exentrenador del Olympique de Marsella y del Lille, como adjunto del mítico exdelantero.

La buena dinámica de resultados del Rennes con Stephan en el banquillo continuó el martes con la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, con una remontada al Nantes en Roazhon Park en un duelo de profunda rivalidad entre las dos escuadras bretonas. Comenzó ganando el cuadro visitante con un tanto de Waris, pero Mexer y Damien da Silva, éste con un cabezazo en el último minuto, le dieron la vuelta al marcador (2-1).

El rival bético saltó al césped con un once formado por: Koubek; Traore, Mexer, Da Silva, Zeffane; Andre, Johansson; Bourigeaud, Ben Arfa, Del Castillo; y Niang. También jugaron Siliki y Siebatcheu. Ismailli Sarr, una de las estrellas del Rennes y su máximo goleador en esta temporada, no participó en el encuentro.

"El Betis es un gran equipo, puede que no tenga el prestigio de Chelsea o Arsenal, pero en términos deportivos es muy bueno", manifestó Stephan cuando lo cuestionaron sobre la eliminatoria con el Betis, para la que otorgó a los verdiblancos el cartel de favorito: "Está haciendo una primera parte muy interesante de la temporada, incluyendo la victoria en Barcelona, que no había perdido en el Camp Nou desde 2016. Esto habla de una importante calidad de este equipo. Además, hay un fervor increíble en el estadio. El Betis obviamente será favorito por su pasado, su historia y su experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios