Betis - Rennes | UEFA Europa League

Mandi y Boudebouz, dos espías para Rennes

  • Ambos jugadores han avisado en el vestuario de la dificultad de medirse al conjunto francés

Boudebouz y Mandi, en un entrenamiento de la pasada semana.

Boudebouz y Mandi, en un entrenamiento de la pasada semana. / Juan Carlos Vázquez

En el Betis cayó bien que el sorteo de la UEFA Europa League deparase al Rennes como rival en los dieciseisavos de final, o al menos así lo manifestó el propio entrenador, Quique Setién, que prefería evitar un largo desplazamiento. Pero en el vestuario hay dos jugadores que conocen a la perfección al cuadro de la Bretaña y que ya han avisado a sus compañeros de la dificultad que supondrá ese enfrentamiento.

Tanto Aissa Mandi como Ryad Boudebouz se han medido en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera al Rennes, un equipo que, como todos los franceses, destaca por su velocidad y poderío físico. Aunque todavía falta más de un mes y medio para que se dispute la eliminatoria, en el vestuario se ha empezado a manejar esa información de sus compañeros para evitar sorpresas en una competición que ha despertado la ilusión del equipo.

Incluso los dos béticos con pasado en el fútbol francés han comentado con algunos compañeros la dificultad que supuso el duelo ante el Lille de la pasada pretemporada, un equipo que salvando las distancias de calidad y rendimiento en este inicio de campaña –el Lille es segundo de la Ligue 1 con 34 puntos mientras que el Rennes ocupa la octava posición con 26– serviría para conocer las cualidades de los conjuntos galos.

También habrá que tener en cuenta el momento de forma con el que lleguen tanto el Betis como el Rennes a esa eliminatoria que comenzará en tierras francesas. Tras un mal inicio de temporada, el cambio de entrenador ha cambiado el aspecto del conjunto bretón, que ha vencido en sus cinco últimos encuentros antes de finalizar el año.

Tres triunfos en el campeonato francés –ante Lyon (0-2), Dijon (2-0) y Nimes (4-0)–, lo han acercado a la zona europea que ocupase la pasada temporada; además, el triunfo ante el Astana en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa lo clasificó para los dieciseisavos de final; y, por último, el triunfo ante el Nantes, un duelo de rivalidad, en la Copa de la Liga también metió al equipo que dirige el joven Julien Stephan en los cuartos de final de dicha competición.

Todas estas circunstancias han puesto en alerta al Betis de cara a esa enfrentamiento, en el que acudirá con el cartel de favorito, pero en el que tendrá que mirar todos los detalles para evitar una sorpresa desagradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios