Betis

La báscula, presente en la guía de Rubi

  • El técnico del Betis da mucho valor al hecho de que los jugadores lleguen en forma para disputar los once partidos que restan

  • "Será una Liga nueva", asegura el preparador catalán

Rubi bromea con Marcos Álvarez en un entrenamiento.

Rubi bromea con Marcos Álvarez en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Los futbolistas del Betis siguen en sus hogares el plan de trabajo diseñado por el cuerpo técnico, con el objetivo de que cuando se reanude la competición lleguen en un buen estado de forma.

Eso es algo en lo que insistió Rubi a sus pupilos a la hora de comenzar el confinamiento, y así lo expresó ayer en los medios oficiales el técnico catalán, haciendo hincapié en la importancia del peso que debe tener cada futbolista: "No paramos en el día a día de estar encima de los jugadores por eso. Es clave que un jugador no llegue con dos kilos de más a entrenar, porque estos 11 partidos van a ser un visto y no visto. Cuando arranquemos espero que lleguemos bien para que el míster vuelva a tener problemas para hacer el once, a ver quién juega y que no diga las alineaciones porque unos llegan en buena forma y otros no estén finos, aunque me consta que están trabajando bien. Nuestros preparadores físicos están haciendo un buen trabajo. Les aconsejaría a los jugadores que cada cuatro días se prueben un tejano para ver si les queda bien o no (risas)".

"Hay que ser un poco robot. Los jugadores tienen que ser fuertes, aprovechar que estamos con nuestras familias, pero no tienen que olvidar en ningún momento que son jugadores de élite", recalcó Rubi, que entiende que habrá sorpresas en cuanto a resultados una vez que se reanude el campeonato y se disputen esas once jornadas: "Es una liga nueva. Una liga de once partidos. Supongo que tendremos un periodo corto para preparar ese primer partido cuando toque. Creo que va a haber resultados mucho más sorprendentes que de haberse jugado antes del parón. Hay clubes en los que va haber erosión en cuanto a salarios, jugadores y directiva, pero en el Betis esto no va a pasar. Habrá situaciones de jugadores que a esos quince días van a llegar más justos. No vamos a recibir a esos jugadores en el mismo estado de forma que cuando nos fuimos. Si encimas comprimes el calendario… Estamos hablando del mejor escenario. Será una liga nueva, pero cuando acaben esos 11 partidos habrá que computar la liga con las 38 jornadas, no sólo con esos últimos once".

El preparador de Vilasar de Mar también hizo balance de los 27 partidos que se llevan disputados hasta el momento, mostrándose autocrítico: "No estamos satisfechos, nadie lo está. El Betis tiene 33 puntos en 27 jornadas por dos motivos. Uno, nuestro mal hacer en el inicio de Liga, que nos restó. Si cogemos las últimas 15 jornadas el equipo estaría octavo. Estamos hablando de 10 partidos sobre 38. Y luego, que tuviéramos cuatro o cinco puntos más no dejaría de ser justo por lo visto en el campo. Veríamos entonces un escenario distinto. No se habla de que el Betis ha sumado puntos por fortuna, sino que no lo ha sumado porque le ha faltado algo, muchos condicionantes. Por eso no está siendo buena la temporada en cuanto a nivel de resultados".

Por último, Rubi destacó el pacto entre el club y la plantilla para llegar a un acuerdo en la reducción salarial: "El Betis está unido. El acuerdo estuvo bien llevado por el club y los capitanes. El cuerpo técnico estuvo en medio para que todo fuera bien. Creo que ha sido para los jugadores un poco más difícil, pero tampoco mucho, y el club ha tenido un talante espectacular. El Betis ha vuelto a demostrar su unión. Hemos sido el primer club en llegar a un acuerdo de forma rápida y contundente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios