Betis

Rubi: “Continuamente la concentración deberá ser alta”

  • El técnico valora la importancia de que su equipo juegue mentalizado al máximo para no "cometer errores" y poder sacar un buen resultado del feudo nervionense

Rubi, durante un entrenamiento.

Rubi, durante un entrenamiento. / Fernando Ruso / LaLiga

El entrenador del Betis, Rubi, ha analizado en el programa Vamos de Movistar diversas cuestiones referidas al derbi del próximo jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Más opciones sin público de ganar?

"Bueno, me lo quiero creer, luego ya se verá. La realidad es que las aficiones son muy importantes. Ayudan a levantar a los equipos en momentos difcíles, empujan, pero también es cierto que en nuestra casa no la vamos a tener y para mí la afición del Betis es una de las más grandes que hay y lo sufriremos cuando juguemos en nuestro estadio. De 46 partidos de la Bundesliga, diez victorias locales, veremos qué tendencia hay aquí. A un partido, un Sevilla-Betis, con estas dos plantillas, no va a ser tan determinante, sino el equipo que lo haga mejor ganará".

Mentalización

"Intentamos incrementar el número de entrenamientos en nuestro estadio para que al final el jugador conozca a su terreno palmo a palmo por pasar muchas horas en él y luego, insistir en el tema de la concentración. No será sólo sentir el aliento del público, sino también cuando se produzcan los parones, para refrescarnos por el calor, y volver a arrancar. Continuamente la concentración debe ser alta, si no se cometerán errores".

Alineación

"Lo que pasa que al final quedan entrenamientos y un entrenador puede tener una idea del equipo más o menos que va a sacar, pero en los entrenamientos pasan cosas y me gusta tomar decisiones muy al final. Puede ser que al final necesites a un jugador que no has trabajado con él. Las decisiones las tomo al final, pero obviamente en mi cabeza lo tengo perfilado".

Tiempo libre

"He visto fútbol y he disfrutado de partidos de nuestra Liga y también de Mundiales anteriores, del Betis de la Copa del 77 y de la de 2005, y repasando nuestros partidos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios