Betis

Rubi: "¿Si a nivel público me gustaría sentirme más reforzado? Puede ser"

  • "Desde que estoy aqui, en las dos o tres últimas semanas me siento en máxima sintonía con mis jugadores", añade el preparador verdiblanco

Rubi da instrucciones a Tello en un entrenamiento.

Rubi da instrucciones a Tello en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El entrenador del Betis, Rubi, ha ofrecido una interesante rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Valencia. Y se ha mostrado firme y contundente a la hora de tratar las cuestiones sobre su situación actual ene el cuadro verdiblanco, tratando los siguientes aspectos:

¿Se siente respaldado por el club?

"El club es mucha gente. Yo con la secretaria técnica hablo continuamente y no se me ha trasladado que eso sea verdad y tengo que creérmelo. Si a nivel público al entrenador le gustaría sentirse más reforzado o no, pues puede ser, pero no creo que afecte al rendimiento en los próximos partidos, al menos de cara a mi trabajo. A medida que acumulas noticias y vas escuchando ese momento te afecta un poco más, pero estoy centrado en ganar y en que mis jugadores lo van a intentar al máximo. Si no fuera así, lo diría. Si viera al equipo muerto o hundido lo vería. No es es el caso, es una cuestión de tiempo. Llevo seis semanas que pareces que te vas a la calle. Me gustaría encadenar dos o tres partidos para que ese discurso se deje de alimentar".

La sombra de Setién

"Hace unas semanas se me dijo que no era verdad. Y a diario la secretaría técnica me dice que esté tranquilo. Yo tengo una relación buena y la sigo teniendo, otra cosa es el nervisismo por los resultados. Si tuviéramos tres puntos más estaríamos todos un poco más tranquilos. No sufro para nada por el futuro del Betis en la categoría, pero me gustaría remontar posiciones lo antes posible".

Nivel personal

"No me ha bajado el ánimo. Me considero afortunado de estar aquí y voy a pelear por ello. Cuando vas por primera vez al matadero, ya por sexta vez las cosas te afectan un poco menos. Cuando lees y escuchas cosas, puedes puede ser que te afecte algo, pero no me afecta luego en el trabajo. Es una cosa que se va acumulando pero las sé llevar al día a día con respecto a mi equipo".

Abstraerse

"Yo creo que sí. Si yo transmito algo que no va bien el jugador lo va a notar. Estoy muy tranquilo por cómo trabajan mis jugadores. Están muy implicados. Hace unas semanas que vamos juntos a todo. Es cuestión de tiempo. Espero paciencia, no hay ningún partido que no salga confiando en que vamos a ganar".

Muchas vidas

"Si me centro en eso y no en intentar ayudar al equipo entonces resto al equipo. Como soy una persona tranquila intento no transmitir nerviosismo o aceleración. Competimos bien, otra cosa es que el fútbol sea más o menos bonito. El equipo compite al máximo".

Fichajes

"Yo no tengo dudas de que con este entrenador u otro el Betis no va a sufrir nada en la categoría. Pienso que tenemos muy claras algunas debilidades que se pueden mejorar en el mercado de invierno, con la suma de todo se puede conseguir revertir la dirección del proyecto".

Psicológicamente la plantilla

"Desde que estoy aquí, las dos o tres últimas semanas me siento en máxima sintonía con mis jugadores. En su dedicación, en cómo entrenan.... mucho más que hace un mes o dos. Veía cosas que no eran claras, pero ahora no es ése el problema. Para la preparación del partido estoy tranquilo, cómo saldrá ya se verá".

El Valencia

"El Valencia es otro grande de España. Viene con una dinámica muy buena. Tiene un partido importante ante el Chelsea pero son profesionales y los primero es el Betis. Pero me preocupa poco. Lo que me preocupa es competir y rendir en alguna faceta que nos está costando goles o marcar alguno más que me gustaría a mí".

Bartra

"En Madrid prácticamente lo que buscábamos a nivel defensivo nos salió muy bien. El día del Sevilla tuvimos desajustes que no me esperaba. Buscas hacer pequeños retoques para buscar lo mejor para el equipo. Buscamos una evolución en el partido de mañana para buscar la comodidad de todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios