Betis Rubi: "Es una buena oportunidad para sumar y dar un saltito en la tabla"

  • "Quiero que mi equipo salga con hambre", indica el técnico del Betis de cara al partido ante los amarillos

  • "¿Un Betis vertical? Nuestra intención es ésa, tenemos jugadores para que se vea un Betis con esas virtudes", añade 

Rubi observa las evoluciones de sus jugadores. Rubi observa las evoluciones de sus jugadores.

Rubi observa las evoluciones de sus jugadores. / Antonio Pizarro

El entrenador del Betis, Rubi, ha ofrecido una interesante rueda de prensa previa al partid de este viernes, tratando los siguientes temas:

Situación de la enfermería

"Loren parece ser que no tiene que haber problema. Respecto a la recuperación de jugadores no tiene que haber ninguna baja. No recuperamos a Kaptoum ni a Sidnei. Muy difícil está Juanmi, Fekir, tampoco. No hay ninguna incorporación".

Momento de Joaquín

"Necesito ver cómo está. Necesito ver el entreno, siempre hay algo de ver de intensidad y ver si está o no. Hicimos un esfuerzo importante. Me va a marcar mucho lo que vea en el entrenamiento. El problema es que aunque queramos fuera de casa a veces no es tan fácil, y en casa no nos ha dado tiempo. Tenemos jugadores de este talento y hay que intentar que coincidan en muchos momentos".

Loren y Borja Iglesias

"A ver, siempre voy a intentar poner los jugadores que están mejor. Durante la semana no lo ves igual, pero sí puedo asegurar que no tengo ningún problema de poner a Loren con Borja, pero a veces es mejor cualquier jugador al cien por cien que otro a sesenta".

El Villareal

"Ha hecho cinco o seis partidos de Liga muy buenos. Realmente me parece un Villarreal más suelto que el año pasado. La conjunción de jugadores creativos hace que cada vez estén más compenetrados. Están en un grado de confianza alto. Vamos a un campo difícil. Pero confiamos obviamente en ganar".

Loren

"Estoy muy contento por él, por el beticismo. No deja de ser un canterano. Hay que intentar cuidarlo y tenerlo aquí. Estoy muy contento. No tuvo una campaña buena, como el equipo, pero parecía que él era el foco si no se marcaba un gol. Se está demostrando que no, va creciendo, tiene recorrido y estoy encantado”.

Equilibrio en defensa

"Nosotros cada semana hacemos planteamientos ofensivos y defensivos. Lo vamos a trabajar. Me preocupa que somos un equipo que defensivamente no somos fuertes, pero a veces hay que poner las cosas en su justa medida. Hemos encajado diez goles pero cinco han sido en un partido. El Levante nos generó situaciones de gol. Ponemos jugadores creativos y es una ventaja, pero a veces nos cuesta algún disgusto. Eso no quita que vamos a ajustar errores".

Paciencia

"La palabra paciencia me equivoqué un poco. No creo que fuera la palabra adecuada ni yo tengo que pedir nada a nadie, pero sí que es cierto que un entrenador necesita tiempo y para que las cosas vayan saliendo necesitas tiempo. Nos habían pasado cosas extraordinarias. Si nos hubieran pasado algún punto más tendríamos".

Partido para dar un salto en la tabla

"Quiero que mi equipo salga con hambre. Si nos traemos los tres puntos ante el Eibar el ambiente va a ser espectacular. Esa situación la quiero crear, por eso quiero competir muy bien. Esa es mi mentalidad. Es una oportunidad buena para sumar y dar un saltito y escalar posiciones".

Continuidad o rotaciones

"Necesito saber quién está al cien al 95 o al 50, aunque a veces en eso tampoco aciertas. Tu crees una cosa y luego no aciertas. Entonces, ahora no tengo ni idea de la alineación de mañana a la espera del entrenamiento. Tengo tres ideas o más, vamos a entrenar y después ver el cansancio y ya escogeré".

Betis vertical

"Nuestra intención es que se repita muchas veces. Tenemos nivel para que se pueda ver un Betis con esas virtudes. Me gustó que el equipo fue capaz de circular lo más rápido posible alternando con cierta pausa para busca el mejor pase. En campo contrario fuimos más dominadores, nuestra obligación es intentar repetir continuamente. Un equipo que pueda atacar de forma rápida, elaborar juego directo.... A mejorar cosas, el balón parado, nos han salido jugadas y no marcamos, por ejemplo ésa es una faceta a mejorar. Y en defensa ajustar situaciones".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios