Betis

Rubi: "La época de ir engañando a la gente se ha acabado"

  • El técnico admite que al inicio le costó convencer al vestuario de aspectos de su estilo

Rubi, durante un momento de la entrevista en Radio Marca.

Rubi, durante un momento de la entrevista en Radio Marca. / Juan Carlos Vázquez

La vida en el Betis le sonríe ahora a Rubi. Tras superar su mal arranque liguero, la contundente victoria ante la Real Sociedad confirmó la mejoría experimentada por el equipo verdiblanco. "Necesitábamos tiempo para dar con la clave", ha indicado el preparador bético en Radio Marca, donde también ha reconocido que siempre trató de transmitir el discurso más realista posible: "La época de ir engañando a la gente se ha acabado. La gente sabe de qué va esto y si se lo pasa bien o no. Nosotros no lo pasábamos bien porque las cosas no salían".

"Nos estaba costando llegar a parte importante de la plantilla, pero es una conducta normal. Parte de la plantilla estaba muy identificada con una idea anterior. A partir del día de la Real Sociedad, ya no es tan importante el vídeo, sino sentarse a hablar cara a cara todos para ver si íbamos a ir para adelante. Se hizo y los jugadores han estado a la altura y todos estamos peleando por lo mismo", ha asegurado el preparador verdiblanco, que ha defendido su idea de juego: "El equipo asume riesgos desde atrás. No se puede decir que el Betis de Rubi no quiera ser protagonista. Todos mis equipos siempre han sido así. Hemos mejorado en muchas facetas de dos meses hasta ahora. Si comparas el número de ocasiones que recibíamos antes a las de ahora se ve que los jugadores han ajustado muchas cosas. Era un equipo que encajaba goles con facilidad y ahora no lo es tanto".

Sobre el futuro, el técnico prefiere pensar en lo inmediato y tampoco realiza cuentas para calcular los puntos necesarios para regresar a Europa. "No me paro a pensar en qué va a pasar mañana, lo he aprendido en este negocio. Si tiene que llegar, llegará. Gastaba el tiempo en buscar soluciones. Si me centro en si voy a estar o no, rindo menos. No me planteo un número de puntos finales. El año pasado a estas alturas teníamos dos puntos menos con el Espanyol. Y entramos en Europa. Ojalá no tengamos que esperar al final. Sabes que en cualquier momento cambia la situación. Como lo hemos vivido tantas veces…Queremos anticiparnos siempre a lo que va a pasar y eso es difícil", ha asegurado el técnico, que ha resaltado la importancia del aspecto mental: "Cuando un jugador corre con convencimiento pasa que la cabeza funciona mejor. Luego también tenemos a jugadores que necesitaban su tiempo. Las cosas están saliendo, se cree en lo que hace. Lo físico va dentro de todo lo que ha ido cuadrando".

También se ha detenido el técnico en nombres propios como los de Tello o Borja Iglesias. "Está teniendo una actitud últimamente que es muy buena también, de hecho no la ha bajado nunca, pero también ha tenido una lesión importante, luego otra mini lesión y lo que decía al principio, si juega uno, no puede jugar el otro. Si luego él, el club o entre todos se elige otra cosa pues ya se verá, pero a día de hoy para mí Tello es uno más", ha asegurado sobre el extremo catalán. "No creo que sea el tema del dinero. En el Espanyol fue el fichaje más caro de la historia y le importó bien poco, él creía que valía ese dinero y no pensó más en ello. Quizá el rendimiento de otros compañeros ha sido tan bueno que le ha quitado protagonismo a él y le ha afectado en un momento dado. Hace semanas que no es así. Borja está bien de mentalidad ya, pero hasta cierto punto es también normal", ha comentado sobre el delantero gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios