Betis

Rubi insiste en la mejoría de la finalización

  • El técnico repasa datos de la temporada a la vez que prepara ejercicios para revertir la dinámica

Rubi dialoga con la plantilla antes del entrenamiento.

Rubi dialoga con la plantilla antes del entrenamiento. / José Ángel García

La falta de eficacia viene penalizando al Betis en este inicio de año. Ante el Alavés, el Getafe o el Eibar, además de en la Copa del Rey ante el Rayo, el equipo verdiblanco ha dejado escapar oportunidades claras de gol que le han impedido obtener mejores resultados, de ahí que ayer Rubi insistiera en el entrenamiento con el asunto de la finalización.

Tanto en la charla previa con los jugadores, en el regreso al trabajo tras dos días de descanso, como luego en los ejercicios que se dispuso en la sesión, el técnico incidió en ese aspecto decisivo del juego y que el equipo necesita mejorar con celeridad. Además, Rubi no se centró en un solo jugador sino que repartió la responsabilidad entre todos, ya que no sólo ha sido un futbolista el que se ha mostrado desacertado ante al portería rival sino que ha sido un problema colectivo. Desde los puntas, Loren y Borja Iglesias, pero también la segunda línea con Fekir, Tello, Joaquín o Aleñá, los centrocampistas con Guardado o Canales o incluso los defensas como Álex Moreno han dispuesto de oportunidades de gol en el último mes.

"No hay que obsesionarse con ese aspecto, sería un error. Vamos a seguir teniendo ocasiones con el gran fútbol que venimos haciendo. Además, soy portero y lo veo en cada entrenamiento. Hoy mismo hemos tenido finalizaciones y te vacunan. Confío en todos, no sólo en los delanteros", indicó Joel Robles en los medios oficiales de la entidad, donde también expresó su apoyo a Borja Iglesias, criticado por su escasa aportación goleadora: "Tengo plena confianza en Borja, lo veo trabajar, cómo me define y es un gran delantero. Lo fácil es decir que no lleva una gran temporada porque sólo ha hecho cuatro goles, pero hace desmarques, los defensas se fijan en él... En el fútbol hay otras cosas. Está haciendo otro tipo de trabajo y acoplándose a otro estilo que no estaba acostumbrado".

"Todo lo que no sea meter goles para un delantero es dolor interno. Es un chico implicado, viene con ilusión y el club ha hecho un gran esfuerzo. Quizá Loren se ha visto beneficiado, ha traído competencia", añadió el meta bético sobre esa otra aportación del gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios