Real Betis

Rubi se la juega ante un rival fetiche

  • El técnico sólo ha perdido un partido en cinco duelos ante el Valencia y siempre ganó como local

Rubi dialoga con su segundo, Jaume Torras, en un entrenamiento.

Rubi dialoga con su segundo, Jaume Torras, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El duelo ante el Valencia es vital para Rubi. Una derrota lo dejaría muy tocado y a expensas de la decisión del consejo del Betis sobre su continuidad. Pero el técnico catalán se aferra a la mejoría que viene experimentando el equipo en las últimas semanas y también al rival que lo visita en Heliópolis. 

No se le da mal el conjunto ché a Rubi, que sólo ha perdido un duelo de los cinco en los que se ha medido en la Liga ante el Valencia y, además, siempre acabó venciendo cuando actuó como local, una circunstancia que se repite este sábado.

La única derrota, además, llegó en el primer enfrentamiento entre ambos. Entonces Rubi dirigía al Levante, que cayó por 3-0 en su visita a Mestalla, aunque se tomaría la revancha en el partido de la segunda vuelta de esa temporada 2015-16 cuando superó a los valencianistas por 1-0. A la temporada siguiente, el ahora entrenador del Betis se mediría al Valencia en un partido mientras dirigía al Sporting, que obtuvo punto de su visita a la capital del Turia (1-1).

Ya en la pasada campaña y con Rubi en el Espanyol, de nuevo se marcharía invicto de sus enfrentamientos ante el Valencia, con una victoria en el RCDE Stadium por 2-0, con además un gol de Borja Iglesias, y una igualada sin goles en Mestalla.

Con la sombra de Setién acechando al entrenador verdiblanco, la visita del Valencia, ese rival que no se le ha dado mal en su trayectoria como técnico, se antoja una última oportunidad para que Rubi pueda continuar en el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios