Real Betis

Rubi: "Es un partido importantísimo, queremos mantener la ilusión"

  • El técnico bético resalta la dificultad de medirse a un Getafe complicado como visitante

  • "Queremos que se vea al Betis que queremos", ha indicado sobre su equipo

Rubi, con su libreta en la mano, durante un entrenamiento.

Rubi, con su libreta en la mano, durante un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha ofrecido su conferencia de prensa previa al partido ante el Getafe, en la que ha destacado la dificultad que los de José Bordalás ponen cuando actúan como visitantes, a la vez que ha mostrado confianza en que se vea un equipo verdiblanco mejorado tras dos semanas de trabajo. "Queremos que se ve al Betis que queremos", ha indicado Rubi, que ha tildado la cita de "importantísima", a la vez que ha comentado que confía en toda la plantilla.

Delantera

"Es una buena noticia, que el entrenador tenga problemas para escoger. Tenemos buena plantilla, no sólo en la delantera. Hay que escoger centrales, laterales... No hay ningún jugador incompatible con otro, son jugadores de élite, saben lo que hay que hacer. A partir del domingo en 12 días tenemos cuatro partidos y nuestra idea es contar con todos. Vamos a priorizar a los que estén al 100%, se van a dar combinaciones y se va a dar juego a todos. La gente está apretando en el día a día".

Getafe

"Lo veo igual de bien que siempre, la clasificación es anecdótica, también para nosotros, que queremos estar más arriba. Tienen una línea continuista, saben a lo que juegan, lo tienen interiorizado. Ganarle es muy complicado. En los últimos 20 desplazamientos ha perdido cinco, cuatro los grandes. De los mortales sólo ha perdido con la Real. Esto te pone en alerta, ganarle es complicado. Si lo hacemos más cómodo que contra el Leganés sería un gran, gran partido".

Estilo de juego

"Son sistemas diferentes, el Leganés jugaba con cinco, ellos con cuatro. Son prácticos a la hora de jugar, no marean la perdiz. Pero el sistema que emplean provoca matices diferentes para cuando nosotros los ataquemos. Se clasificó para la Liga Europa, mantiene el bloque y el entrenador. Ha dado un nivel muy alto".

Liderazgo de Fekir

"En cuanto a calidad tenemos jugadores que pueden ser líderes, como Canales o Joaquín, pero Nabil, quizá aquí en España es más desconocido, pero con la calidad que tiene, la capacidad de asumir juego, de atraer rivales, es una especie de líder. Puede dar un poco más, es un jugador que no tienen los otros equipos, y nosotros, sí".

Equilibrio

"Es un poco circunstancial tener ese 8 en contra en el casillero. Hemos recibido más goles de los que nos gusta, creo que no va a volver a pasar tener tantos goles en dos partidos. Es importante corregir eso. Hemos trabajado con lo que había para corregir esa situaciones defensivas. A los internacionales se les ha explicado hoy lo que hemos trabajado".

Joaquín

"La gran noticia es que diga que se encuentra bien, depende mucho de la cabeza, de la ilusión por venir a entrenar. Eso es más difícil de mantener que el aspecto físico. Cuando está en el campo y está fresco es diferencial también. Lo tiene que decidir él, si su cabeza está como ahora, con esas ganas de divertirse y de entrenar, no tendría duda. No es fácil encontrar jugadores como él".

Ausencia de Guardado

"Si no puede jugar, va a entrar otro que está al 100% y que puede rendir. La confianza en toda la plantilla debe ser una realidad, no lamentarse por faltar un jugador. Máxima confianza para el jugador que entre. Tenemos muchos partidos, no todos los jugadores van a estar todos los días. A Andrés le toca descansar el primero".

Canales

"Estamos en un proceso, se va entrando en la competición y los jugadores van recuperando su nivel. El otro día jugó más metido hacia dentro, es un jugador que puede participar en muchas posiciones. Tiene trabajo, calidad para ayudar en aspectos ofensivos. No debe ser un problema si tiene motivación, que la tiene".

Tipo de partido

"Es un equipo que incomoda, sólo quiero que mi equipo, en los ratos que estemos incómodos, los tenemos que superar sin estar nerviosos, sin precipitarnos. Queremos que se vea al Betis que queremos, que tenga el balón y las situaciones controladas". 

Importancia

"Es un partido importantísimo por una circunstancia que ya he vivido. Pinchamos en la primera jornada con la gente ilusionada. La hemos recuperado un poco al ganar al Leganés, si le ganamos al Getafe habremos compensado esa primera derrota. Es una motivación muy grande. Importantísimo, decisivo no lo es, pero sí al corto plazo, por esa ilusión que queremos mantener. Luego vienen tres partidos en nada, si salimos fuertes de aquí lo encararemos mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios