Real Betis

Aitor Ruibal: "Intentamos seguir con la dinámica de ganar, ganar y ganar"

Aitor Ruibal cae ante John Chetauya en la jugada que fue decisiva.

Aitor Ruibal cae ante John Chetauya en la jugada que fue decisiva. / Antonio Pizarro

El futbolista del Betis Aitor Ruibal ha ofrecido este jueves una interesante entrevista en Radio Marca Sevilla, donde ha tratado diferentes asuntos de la actualidad verdiblanca.

Jugar de lateral

"Lo que el futbolista quiere es jugar. Si es en tu posición mejor, pero al final lo que importa es jugar y da igual dónde. Llevo bastante tiempo practicando esa posición. Desde el Leganés, que era un poco carrilero. En entrenamientos y tal, cuando falta una posición, voy a ese sitio. Lateral es una posición que me gusta, tengo mucho espacio pero tengo que mejorar cosas tanto ofensivas como defensivas, pero me gusta y ojalá siga adelante".

Mentalidad

"Intentamos seguir con la misma dinámica de ganar, ganar y ganar. Nos costó un poco más en pretemporada pero está para coger sensaciones. Hemos creado un vínculo muy fuerte en el vestuario y dentro del campo se nota cuando salimos a competir, que hay algo diferente".

Problemas con las inscripciones

"Estamos tranquilos. Tampoco me incumbe mucho el tema pero el compromiso de los compañeros que no están inscritos es del cien por cien y es de agradecer. Estamos tranquilos porque los profesionales están trabajando en ello".

La conexión entre el equipo y la afición

"Son los que se merecen todo. Trabajamos para cumplir objetivos, para nuestra vida personal pero con lo que más disfrutamos es con ver la gente feliz, otro ambiente en Sevilla que hace tiempo que no se veía. Una auténtica locura, en agosto, en Sevilla, a cuarenta grados, nueve de la noche, 50.000 personas es algo espectacular. Un no parar, animando todo el rato y eso al equipo le llena de moral. Nunca la había sentido. Cuando he estado aquí, siempre he dicho que la afición es diferente, que el fútbol se vive distinto pero los dos últimos años han sido increíbles. Cuando salimos a la calle o cualquier cosa, el día que fuimos a la Feria no podíamos ni caminar".

La final de la Copa del Rey

"En el partido, la última ocasión que tiene el Valencia antes de salir al campo. Estaba calentando y pensaba que me iba a dar un infarto. Me tocaba el pecho y me dolía como nunca me había dolido".

Adaptación de Luiz Felipe y Luiz Henrique

"Adaptados, les recibimos con los brazos abiertos, con la calidad que tienen, a la espera de que puedan debutar lo antes posible y que nos ayuden".

Salida de Bartra

"Es un gran jugador, un peso pesado del vestuario, esas marchas duelen pero tienes que mirar hacia adelante. Esto es futbol y es normal que unos se vayan y otros vengan".

Superar la temporada pasada

"Va a ser difícil. El año pasado se consiguió un título, se entró en Europa y los objetivos es mejorarlo. En fútbol es difícil, la Liga crece pero vamos a luchar por conseguir lo máximo posible y por intentar traer un título a casa".

Posible regreso de Bellerín

"Ya venía con un poco de Betis en la sangre pero es un tío que se ha hecho aquí de maravilla, hemos conectado con Borja y con él, otro tipo de amistad que es inexplicable y ojalá se pueda repetir lo antes posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios