Betis

Lainez reactiva las salidas

  • El joven jugador mexicano se marcha a préstamo al Braga, Loren sigue buscando acomodo en un equipo de Primera División y el nombre de Carvalho sigue presente en la operación de Aouar

  • Los verdiblancos siguen pendientes de todo lo que sucede entre Bellerín y el Arsenal

  • Las salidas, el otro foco

  • El nexo Aouar-Carvalho

Diego Lainez se ejercita en el gimnasio en una concentración con México.

Diego Lainez se ejercita en el gimnasio en una concentración con México.

El Betis de Manuel Pellegrini sigue realizando su pretemporada en St. George’s Park mientras la dirección deportiva trabaja para darle impulso a la planificación de la próxima temporada en cuanto a la confección final de la plantilla. Y sobre todo intenta acelerar en dar salida a aquellos jugadores que no entran en los planes para el curso venidero y a los que pueden marcharse en forma de venta importante, ya que el club de La Palmera necesita rebajar su tope salarial para poder inscribir a sus últimos refuerzos y también acudir al mercado para la contratación de nuevos futbolistas. De ahí la importancia de las salidas para que haya llegadas.

Y tras Joel y Tello (ambos acababan contrato) el siguiente será Lainez, que jugará la próxima temporada cedido en el Braga por una campaña. En la operación, el conjunto portugués se reserva una opción de compra establecida en 7 millones de euros. El mexicano, que no entraba en los planes de Manuel Pellegrini de cara a la próxima campaña, había recibido el interés de muchos clubes por hacerse con sus servicios, como Almería, Rayo y el mencionado Braga, que llevaba meses intentando convencerlo hasta que finalmente, y tras una intensa pugna con el cuadro almeriense, ha sido el equipo que lo tendrá en su proyecto.

El Braga le ha ganado la partida al Almería por Lainez, que ha decidido jugar en el fútbol luso

Los representantes de Lainez llevan días negociando con el Betis, que desde un primer momento ha tenido claro que para dejarlo salir debía renovar su contrato, que terminaba con los de Heliópolis en 2024. Todo hace indicar con este movimiento que el ex del América ha aceptado (a la espera de confirmación oficial) la propuesta verdiblanca para así comenzar una nueva etapa.

El Arsenal ya abre la puerta de salida a Bellerín, que sólo tiene en mente regresar al equipo bético

Por otro lado, Loren sigue siendo tanteado por varios equipos de Primera División a la espera de encontrar un acomodo final, mientras que el otro nombre propio en cuanto a las salidas es el de William Carvalho, cuyo nombre sigue estando dentro de la operación que puede traer a Aouar a Heliópolis. Este periódico informaba ayer de la insistencia que está mostrando el Lyon a la hora de intentar convencer al portugués de que acepte jugar en Francia, mientras el Betis sigue intentando avanzar a nivel económico con el franco-argelino en una operación que requiere en primer lugar que el club de Heliópolis deje de sobrepasar su límite salarial para poder ejecutarla.

La activación de ‘palancas’ financieras sigue siendo otra opción valorada en el conjunto heliopolitano

Es lo mismo que ocurre con otro nombre propio en la actualidad del Betis, el de Héctor Bellerín. El Arsenal empieza a asumir que el lateral tiene su futuro lejos de Londres y que su único deseo es volver al Betis. Las declaraciones del director deportivo de los gunners, Edu, en The Athletic recientemente dan pie a la esperanza en Heliópolis de cara a la vuelta del lateral derecho: "Si piensas 'oh, no hay problema, vamos a exponer al jugador esta temporada un poco más y luego lo vendemos’... Hay que ser realistas. No quieres vender al jugador. Intentas manejarlo un año más, pero el problema está dentro, en el vestuario; un futbolista caro, que no juega. Límpialo, sácalo. Sé que esto duele, sé que es extraño cuando voy a la directiva y les digo 'a veces es mejor pagar a un jugador para que se vaya antes que mantenerlo'. Pero lo considero una inversión. Si el jugador tiene más de 26-27 años y no está jugando, tiene alto salario, no hay opción".

El Lyon insiste en contar con Carvalho, cuyo nombre sigue estando dentro de la posible llegada de Aouar

No obstante, pese a estas declaraciones, el Arsenal sigue solicitando alguna cantidad por Bellerín pese a que con su salida se ahorraría su alto salario. Mientras, el jugador catalán está más que dispuesto a hacer otro esfuerzo económico en forma de reducción de ficha. De este modo, el Betis da pasos adelante en cuanto a la salida de jugadores que puedan dejar hueco en cuanto al margen salarial para que aterricen más refuerzos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios