Betis

Sanabria, testimonial en la igualada de Paraguay; Guido se queda sin minutos

  • Dos internacionales béticos entraron en escena esta pasada madrugada con sus selecciones

Los jugadores de Argentina celebran el gol de Messi.

Los jugadores de Argentina celebran el gol de Messi.

Si en días anteriores ya fue el turno de Sergio Canales, Andrés Guardado, Diego Lainez y William Carvalho, anoche le llegó el turno a dos nuevos internacionales del Betis, Tony Sanabria y Guido Rodríguez, aunque ambos tampoco tuvieron demasiado protagonismo en los partidos de Paraguay y Argentina, respectivamente.

El delantero entró en el tiempo de prolongación en sustitución de Almirón, en la igualada que se produjo entre Paraguay y Perú (2-2), mientras que el centrocampista se quedó en el banquillo en la victoria de Argentina ante Ecuador (1-0).

Paraguay-Perú

Paraguay y Perú igualaron en Asunción con cuatro goles en la segunda parte, repartidos entre el central guaraní Ángel Romero y el delantero incaico André Carrillo, ambos las figuras de sus equipos en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El segundo periodo albergó lo mejor y lo peor de Paraguay, que presionó y logró definir sus oportunidades, pero que adoleció de una defensa insegura que aprovechó Perú. Y también acogió lo más positivo de Perú, que tras un primer periodo muy desdibujado no perdonó las ocasiones que le brindó la defensa rival.

De hecho, Perú llevó la iniciativa en ese periodo, la que no tuvo en la primera parte, y se adelantó al poco del comienzo, en el minuto 52, con un ataque en tromba, con la defensa de Paraguay fallando en el despeje y Carrillo, sin ningún marcador dentro del área, batiendo a Roberto Gatito Fernández. Raúl Ruidíaz tuvo en sus botas el segundo de los incaicos, también con la defensa de la Albirroja despistada, y obligando a Fernández a lucirse en una gran parada.

El encuentro ganó en intensidad en esos minutos, tras los cambios de Berizzo y la salida a la cancha de Ángel Romero, que solo llevaba cinco minutos de juego, tras sustituir a Hernán Pérez, e hizo la igualada en el 66 a pocos metros del batido Pedro Gallese. Ricardo Gareca recurrió a Jefferson Farfán, que sin embargo no encontró su juego.

Y en el minuto 81 dio la vuelta al marcador Paraguay con Romero, el "ángel salvador", que culminó un ataque conjunto con un tiro cruzado. La alegría de los locales solo duró cuatro minutos, ya que el empate llegó, y de otro fallo defensivo, de Carrillo, esta vez de inapelable cabezazo.

La segunda jornada de las eliminatorias, que se jugará íntegra el martes 13, llevará a la selección paraguaya a los pagos de Venezuela.

Argentina-Ecuador

Leo Messi anotó de penalti su gol 71 con la selección Argentina y el 22 en las eliminatorias sudamericanas con el que guió a la Albiceleste a un triunfo trabajado contra la de Ecuador en partido de la primera jornada hacia el Mundial de Catar 2022 jugado en Buenos Aires.

Messi convirtió a los 13 minutos desde los 12 metros con un tiro potente, cruzado y a media altura que venció al portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien alcanzó a toca la pelota sin poder desviar la trayectoria por lo fuerte que iba.

El árbitro del encuentro, el chileno Roberto Tobar, no dudó en señalar el punto de penalti después de que el defensa Pervis Estupiñán hiciera falta a Lucas Ocampos en el área chica.

Messi amplió su ventaja como mayor anotador de la selección Argentina con 71 goles en 139 partidos, mientras que sigue en cabeza de los máximos anotadores de las eliminatorias sudamericanas con 22 anotaciones, igualado con el uruguayo Luis Suárez, que este jueves también de penalti marcó el primero en el 2-1 contra Chile.

Ecuador le dio trabajo a la Albiceleste en el estadio la Bombonera, reconocido para su nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, debutante en las eliminatorias y quien dirigió al Boca Juniors hasta diciembre del 2019.

Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz el martes 13 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios