Real Betis

Una idea definida

  • "La esencia no va a cambiar nunca", dice Setién sobre el estilo.

  • Abre la puerta a fichar en enero.

Con el estilo del Betis a debate, tanto dentro como fuera del club, Quique Setién quiso reafirmar este miércoles su idea y lanzar un mensaje de confianza hacia su plantilla. Además, el técnico dejó abierta la puerta a posibles fichajes en el mercado invernal.

"Serra (Ferrer) sabía cómo soy yo, sabe mis pensamientos y está identificado con lo que estamos haciendo. Hay algo que no vamos a cambiar nunca, que es nuestra esencia. No tiene que ver con cantidad de cosas que cada partido variamos para tratar de ganarlo, en función nuestra y en función del rival. Soy radical para la esencia. Puedo cambiar detalles, transformas cosas, pero la esencia que uno tiene, de la que se ha alimentado durante 40 años, eso no puede cambiar. Uno es como es. ¿Creéis que podéis cambiar a Simeone, a Machín, a todos los entrenadores, a Mourinho, a Guardiola? ¿La solución cuál es? ¿Cambiar el entrenador porque no nos gusta el modelo de juego que tiene? Si tampoco gustaban los otros. ¿Este club lleva cuántos cambios de entrenador en los últimos diez años?", expuso Setién, que tampoco cree que sea un problema de actitud: "Cuando oigo a mucha gente que apela a los huevos, yo ya lo doy por hecho que se los van a dejar. No se ganan los partidos con los huevos, se gana haciendo bien las cosas. Huevos le ponen todos. Los rivales y tú. ¿Qué te hace mejor? Cuando eres más inteligente y mejor que el rival. Es verdad que hemos encajado muchos goles en los tres últimos partidos, es un tema que nos preocupa de verdad y que no sólo afecta a los defensas sino a todo el equipo".

El técnico, que apuntó que espera un partido complicado ante el Cádiz, sí abrió la puerta para los refuerzos. "Esa posibilidad sí la contemplo como algo factible que nos puede ayudar. Primero, porque estoy viendo que tenemos un problema que se está acentuando con el tema de lesiones. Ya de por sí tenemos una plantilla corta. Hay lesiones, como las de Feddal o Sanabria, que se están alargando y eso crea incertidumbre", finalizó.

Etiquetas

, ,