Real Betis

Debate cerrado sobre Setién

  • López Catalán y los capitanes aplauden la filosofía del entrenador

Quique Setién, sonriente en un entrenamiento. Quique Setién, sonriente en un entrenamiento.

Quique Setién, sonriente en un entrenamiento. / Efe

Comentarios 1

En el Betis no se ha dudado este año del crédito de Quique Setién, aunque sí existía cierta inquietud por los resultados. La victoria en el Camp Nou ha despejado el horizonte inmediato del técnico, que además ayer encontró el apoyo público del vicepresidente, José Miguel López Catalán, y del capitán Joaquín, que se sumaron así a lo expresado por Guardado.

“Nosotros queremos tener a Quique Setién muchísimo tiempo en el Betis, el Betis necesita un proyecto largo y un entrenador para muchísimos años. Hay que confiar en un proyecto como éste, con un cuerpo técnico magnífico, un entrenador extraordinario y una gran plantilla”, aseguró ayer López Catalán en Radio Marca, donde incluso se planteó una ampliación del contrato del entrenador, que finaliza su vinculación en 2020: “Me gustaría que Quique fuera entrenador del Betis durante muchísimos años, una cosa del estilo de los siete años que estuvo él en el Lugo. Estamos muy en esa línea, pero todos sabemos lo que es el fútbol y estamos ahora en medio de la Liga, en la Liga Europa y la Copa, y toca competir y centrarse al 100% en la competición”.

Las palabras del vicepresidente refuerzan la figura del técnico, que siempre ha contado con el respaldo del vestuario. Si el pasado año la confianza de los pesos pesados fue clave para que Setién mantuviera el puesto en los días más difíciles, ahora también cuenta con el beneplácito de los capitanes, que defienden el estilo que trata de imponer el entrenador. “Me encanta la filosofía de Quique. Como bético me gustaría que siguiera muchos años en el Betis”, señaló ayer Joaquín tras un acto publicitario en la capital de España, en el que lo cuestionaron sobre la idoneidad de Setién para dirigir al Barcelona. “Como no puede estar en dos sitios, que se quede en el Betis”, zanjó el portuense, que siempre se ha mostrado muy cercano al entrenador.

Las palabras de Joaquín concuerdan con las expresadas por Guardado hace unos días en una entrevista a un medio de su país, en las que resaltó la importancia de Setién para el Betis. “Creo que no podría existir este proyecto tan bueno, tan a futuro, y tan ambicioso, si no hay un entrenador tan bueno. Obviamente, el Betis existía antes de Quique y seguirá existiendo mucho más. Pero sí creo que hoy en día es el pilar de lo que le está pasando al Betis y obviamente para muchos jugadores como yo la confianza que tengo en él, la forma en que ve el fútbol te hace aprender cosas día a día a pesar de que tengas mucha o poca experiencia. El que te dé una confianza un entrenador que te dice: ‘A mí me da igual perder la pelota en la salida, pero yo quiero que tengan la personalidad de salir así, que nos va a dar mucho más el jugar con esta forma, que lo que nos va a restar’. Eso te convence”, apuntó Guardado, que cierra, por ahora, el debate sobre el entrenador.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios