Girona-Betis · minuto cero

Nuevo reto, otro Setién

  • "Estoy más nervioso que antes", dice el técnico, que ya sí considera Europa como "una posibilidad real".

Nuevo reto, otro Setién

El Betis ya es un claro aspirante a jugar en Europa la próxima temporada. Quinto clasificado a falta de siete jornadas, los verdiblancos no quieren despertar de ese sueño, algo que provoca cierta intranquilidad en Quique Setién. El técnico reconoció este jueves que empieza a sentir esa responsabilidad, aunque confía en la dinámica de su equipo.

"He visto los últimos partidos del Girona y, aunque pueda encajar goles, siempre tiene opciones y da un nivel bastante alto. Suele conceder ocasiones, como ya pasó aquí en la primera vuelta. No me fío, ellos saben que tienen una opción. No tienen la obligación de entrar en Europa y van a jugar con tranquilidad, seguramente más que nosotros. Ahora nos sentimos con un punto de obligación porque es una posibilidad ya real. Yo estoy más nervioso que antes, tienes miedo a perder lo conseguido. Confío mucho en el momento en el que estamos, en defensa, ataque y a nivel de juego", indicó Setién, que sí admitió que su equipo le transmite confianza: "estamos en un buen momento, no sé si el mejor. Al Celta lo he visto bien, a ellos también, el Sevilla, el Villarreal... Puntualmente hemos dado muy buenas sensaciones y la línea de continuidad que llevamos nos permite mirar con optimismo al futuro. Siempre soy cauto y pienso que las cosas se pueden torcer, el fútbol es irreconocible".

Con todo, Setién no espera un partido sencillo en Montilivi. "Ellos nos conocen bien, igual que nosotros a ellos. Al Girona nos hemos enfrentado muchas veces y, salvo algunos matices, siempre ha jugado de la misma manera. Te compromete mucho y va a ser un partido muy difícil. Estamos en un buen momento, con mucha confianza, pero ellos también, a pesar de la última derrota. No se desaniman nunca, tiene futbolistas con mucha capacidad de trabajo y calidad. Será un partido de alternativas e igualado, bonito de ver y veremos hacia dónde se decanta", que también se refirió al ambiente que se vivirá en la grada: "Siempre que cuentes con el respaldo de tu afición es bueno. Además, en un campo en el que se les va a oír. Va a haber un ambiente extraordinario, espero que haya buen rollo y que cada uno disfrute con su equipo. Ojalá podamos darle una alegría, que últimamente la estamos dando fuera de casa".

Se le cuestionó al preparador bético por el Sevilla, aunque tampoco quiso ahondar demasiado. "Cualquier equipo que sepa que va a jugar en Europa, tiene en teoría una plantilla para soportar las competiciones a las que se enfrenta. Es un gran equipo, entiendo que lo está haciendo bien. No sé si con la final o los partidos que ha jugado les puede restar, pero ahí está la gestión nuestra de rotar para llegar a todos los partidos con la frescura necesaria", indicó Setién, que también disfrutará de la Feria: "Nadie va a poner en juego todo lo que ha conseguido este año, eso te lo puedo asegurar. Estamos muy concienciados, iremos a la Feria, hay que vivirla, pero siempre con la moderación que la competición requiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios