Real Betis

Haro admite "llamadas" de Real Madrid y Barcelona por Ceballos

  • El presidente verdiblanco espera que continúe y Serra Ferrer reconoce que el club debe estar preparado para cualquier decisión, mientras confirma en la presentación de Barragán a Amat y Guardado.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, reconoció este jueves que el club ha recibido "llamadas del Real Madrid y del Barcelona" para intentar fichar al centrocampista Dani Ceballos, aunque él sigue "trabajando para que continúe" en la entidad verdiblanca.

Haro indicó que el martes mantuvo una "conversación amigable" con Ceballos y su familia, en la que éstos le "dijeron que necesitaban unos días de vacaciones para tomar la decisión" de irse o de quedarse, pero aseguró que el Betis "está trabajando con la idea de que siga, a pesar de las llamadas del Barcelona y del Real Madrid".

El mandatario verdiblanco también dejó claro que el centrocampista internacional sub-21 aún no ha adoptado una decisión.

De todos modos, el presidente bético es consciente de que "cuando el jugador manifieste que no quiere seguir en el Betis", cosa que aún no ha ocurrido, "se trabajará en esa dirección" y añadió que cree que, aunque ahora tiene "dos semanas de vacaciones, seguramente antes se precipite una decisión".

Su vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, dijo que el club "tiene la obligación de estar preparado para cualquier escenario, pero la ilusión es que Dani Ceballos siga acompañando este proyecto tan ilusionante, ya que le puede dar brillo al equipo".

Tras la presentación del lateral diestro Antonio Barragán, el técnico mallorquín también confirmó que, "a falta de pequeños flecos", el central Jordi Amat y el centrocampista mexicano Andrés Guardado "van firmar con el Betis", en lo que sería "el cierre de la primera fase de la planificación".

Amat, ex jugador del Espanyol y del Rayo Vallecano, llegará cedido por el Swansea inglés, y Guardado, que ya jugó en España con el Deportivo y el Valencia, lo hará traspasado por el PSV Eindhoven holandés por alrededor de dos millones de euros.

Serra alabó a Guardado al resaltar su "currículum impresionante", pues recordó que "viene al Betis para ponerse a punto para el que será su cuarto Mundial".

"Es un dato que muestra la clase de jugador que es", agregó, por lo que espera que el mexicano "aporte experiencia, ilusión, compromiso y polivalencia".

El Betis echa a andar con las revisiones médicas

El Real Betis de Quique Setién empezó este miércoles su pretemporada con las presentaciones y reconocimientos médicos de rigor, a la espera de la llegada a Sevilla y la confirmación por el club de los últimos fichajes béticos, el medio mexicano Andrés Guardado y los defensas Jordi Amat y Antonio Barragán.

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha pedido a la plantilla verdiblanca "compromiso con la camiseta" para sacar adelante un "año ilusionante" en el que, según dijo, la directiva ha puesto "todo lo que puede poner un club de fútbol" para la consecución de los objetivos deportivos marcados.

Haro ha bajado al vestuario bético en el día del comienzo de la pretemporada y dejado en manos del capitán, Joaquín Sánchez, la tarea de presentar la plantilla al nuevo entrenador bético, Quique Setién.

En una breve alocución a los futbolistas, el presidente bético les deseó suerte en el campo y con las lesiones, les solicitó compromiso con la camiseta que llevan puesta y les pidió que les ayudaran en una temporada que deseó que sea tranquila.

Haro da el discurso de presentación del Betis

Posteriormente Quique Setién saludó a su plantilla y se presentó, además, a los seis jugadores del filial bético que harán con él la pretemporada: Vallés, Nacho González, Junior, Redru, Francis y el colombiano Juanjo Narváez.

Las ausencias han sido las del centrocampista Dani Ceballos, de vacaciones tras el Europeo sub-21 de Polonia y en espera de decidirse sobre su futuro; y el central argelino Aïssa Mandi, quien cuenta con un día más de permiso por parte del club.

Las novedades han sido los tres primeros fichajes confirmados hasta el momento por el club -Cristian Tello, Sergio León y Víctor Camarasa- y la vuelta de los cedidos -el francés Didier Digard y Fabián Ruiz-; además del punta ucraniano Roman Zozulya

La actividad del Betis, además del trabajo de la dirección deportiva para culminar incorporaciones y salidas, se completará con la presentación de las equipaciones, una doble sesión de firma de camisetas por parte de los jugadores, un posado oficial y una comparecencia del capitán del equipo, Joaquín Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios