Real Betis

Sidnei dejará de ocupar plaza de extracomunitario

  • El central obtiene la nacionalidad española y ya puede tramitar su DNI

Sidnei junto a William Carvalho en un entrenamiento.

Sidnei junto a William Carvalho en un entrenamiento. / Efe

La pausa liguera por los compromisos de las selecciones ha dejado en el Betis una noticia positiva de cara al futuro, después de que a Sidnei le haya sido concedida la nacionalidad española por parte del Ministerio de Justicia, una cuestión que había solicitado desde hace meses, según ha informado Marca. De esta forma, el central dejará de ocupar plaza de extracomunitario, con lo que el Betis dispondrá de un sitio más en su plantilla para jugadores de fuera el próximo verano -ahora sólo tiene a Diego Lainez y Emerson-.

Según esta información, el defensa ya tiene en su poder tanto el visto bueno a su solicitud como la documentación que debe presentar para obtener el DNI, un trámite que tiene previsto llevar a cabo en las dos o tres próximas semanas. A partir de ahí, el Betis se encargará de trasladar la nueva situación del jugador a LaLiga para que cuente como futbolista comunitario de ahora en adelante.

Sidnei acumulaba casi seis años residiendo en España de manera ininterrumpida, después de pasar por Espanyol, donde jugó cedido por el Benfica, Deportivo, donde militó cuatro años, y el Betis, en el que recaló el verano pasado. Al cumplir el periodo mínimo necesario, el central inició los trámites para dejar de ocupar una plaza de extracomunitario, lo que a su vez aumentará su cotización en el mercado.

Además, el defensa verdiblanco pasará a ser seleccionable por Luis Enrique, ya que no ha disputado partido alguno con la selección de Brasil. El técnico asturiano viene buscando al acompañante ideal para Sergio Ramos en la selección y ahora contará con el bético como una alternativa más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios