Betis

Suerte dispar para Diego Lainez y Miranda en los Juegos

  • El atacante brilla en la victoria de México y el lateral, titular en la igualada española

Miranda encara al egipcio Eraky.

Miranda encara al egipcio Eraky. / Morenatti / RFEF

Los dos internacionales del Betis en los Juegos Olímpicos, Diego Lainez y Juan Miranda, han participado con las selecciones de México y España, respectivamente, en la primera jornada. Suerte dispara para ambos jugadores, después del triunfo del combinado azteca ante Francia (4-1) y la igualada española ante Egipto (0-0).

Lainez brilló con luz propia en el estreno de México, pese a no marcar ningún gol. En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante del Betis fue el encargado de poner el toque diferencial.

De hecho, las dos mejores ocasiones del conjunto mexicano en la primera parte llegaron gracias al talento que atesora el jugador del Betis. A los 17 minutos Lainez, tras robar un balón en tres cuartos de campo, asistió a la perfección a Alexis Vega que vio como el defensa Mobido Sagnan sacaba el balón bajo los palos con el portero francés Paul Bernardoni ya batido.

Pero Diego Lainez no sólo posee clarividencia en su juego, sino que también cuenta, como demostró dos minutos más tarde, con la verticalidad para protagonizar la eléctrica internada con asistencia final a un Henry Martín, que no pudo resolver por muy poco.

Nada más comenzar el segundo tiempo llegaría el primer gol de México, de Alexis Vega de cabeza. Un tanto incomprensible sin el talento de Diego Lainez, que tras recortar a un rival paro en la frontal del área antes de ganarse con un eléctrico acelerón el hueco suficiente para asistir con maestría a Vega. 

Con la ventaja en el marcador, México se gustó y anotó un segundo tanto, aunque Gignac, de penalti recortó distancias.  Pese al empeño del conjunto galo, las mejores ocasiones siguieron siendo del equipo mexicano, que sentenció definitivamente la contienda con un gol (3-1) en el 80 de Uriel Antuna, que había sustituido unos minutos antes a Diego Lainez.

Un claro marcador que no aplacó la voracidad de México que redondeó la goleada con un tanto de Eduardo Aguirre, que estableció el definitivo 4-1 en el tiempo de prolongación.

Mientras tanto, Juan Miranda disputó el partido completo de la selección española, que no pudo pasar del empate ante Egipto, en un duelo en el que Mingueza y Dani Ceballos se retiraron lesionados en el primer tiempo.

El lateral izquierdo del Betis fue de menos a más y de sus botas partió una de las mejores ocasiones de España, con un centro medido a Rafa Mir, pero el testarazo de éste no superó al meta egipcio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios