Real Betis

Betis, 'mens sana in corpore sano'

  • El cuerpo técnico del club verdiblanco está muy encima de los jugadores en el día a día para intentar ayudarlos a sobrellevar el desgaste de la rutina y a ejecutar el plan de trabajo

Joaquín bromea con sus compañeros en una charla inicial de Rubi durante un entrenamiento.

Joaquín bromea con sus compañeros en una charla inicial de Rubi durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Los futbolistas, como el resto de las personas que realizan el confinamiento, intentan sobrellevar la situación de no salir de casa de la mejor manera posible, y en el caso del Betis el cuerpo técnico y los servicios médicos están muy encima de los jugadores. Y no sólo en el plano físico, sino también en el aspecto mental.

El trabajo psicológico, el tener la mente fresca y mantener una actitud positiva en el trabajo diario, es un factor al que tanto Rubi como sus ayudantes, el propio Marcos Álvarez como preparador físico y resto de profesionales del área médica, le dan mucho valor, de ahí que estén siempre pendientes de unos futbolistas que hasta el momento están cumpliendo bien con el trabajo, según expresó días atrás el técnico catalán.

"No paramos en el día a día de estar encima de los jugadores por eso. Es clave que un jugador no llegue con dos kilos de más a entrenar, porque estos 11 partidos van a ser un visto y no visto. Me consta que los futbolistas están trabajando bien. Nuestros preparadores físicos están haciendo un buen trabajo. Hay que ser un poco robot. Los futbolistas tienen que ser fuertes, aprovechar que estamos con nuestras familias, pero no olvidar en ningún momento que son jugadores de élite", dijo en los medios oficiales el entrenador del Betis.

Como indicó Rubi, en esta labor, el papel de los preparadores físicos está siendo clave, ya que son los que están en permanente contacto con los futbolistas, a los que les mandan planes de trabajo generales y específicos, además de ayudarlos a la hora de establecer rutinas diarias (horarios, comidas, ejercicios…) y darles apoyo a nivel de psicología para cualquier momento de bajón anímico. Por ello, la insistencia a los futbolistas de intentar mantener una actitud positiva para que el trabajo sea llevadero.

Así lo expresó ayer, por ejemplo, Guido Rodríguez en su Instagram. "Buscando lo positivo de cada situación, tratando de aprender y valorar lo que antes no. Disfrutando el estar en casa, un desayuno, un mate... Trabajando la fuerza de voluntad en cada entrenamiento, haciéndome más fuerte", señaló el argentino, que insistió en la importancia de buscar diferentes motivaciones: "Tenemos muchas horas libres para que la cabeza maquine. Usémosla para encontrar algo bueno por pequeño que sea, algo que nos motive, que nos invite a seguir".

Otro jugador del Betis, Édgar, indicó lo siguiente días atrás en una entrevista en este medio: "Es un poco complicado, pero intento ser lo más positivo posible. Hay que pensar que esto va a acabar en algún momento y hay que intentar estar listo para ello. Tenemos la responsabilidad de estar preparados en casa y preparados para competir".

Un ejemplo más de la importancia que tiene para el jugador el ser mentalmente fuerte en momentos de cierta flaqueza, como también señaló recientemente Borja Iglesias en Vamos, de Movistar: "Yo intento ser positivo siempre, pero tengo momentos… Esta mañana se lo he comentado al miembro del cuerpo técnico que me supervisa en los entrenamientos. He estado a punto de parar y decir: '¡Que le den al entrenamiento!'. Pero luego reseteo y tengo ganas luchar por estar bien, para que empiece todo".

Por todo ello, el papel del cuerpo técnico y preparadores físicos en el trato diario con los futbolistas está siendo clave para que éstos trabajen la mente y el cuerpo para el reinicio de la competición. Mens sana in corpore sano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios