Betis-Valencia | Copa del Rey

Marcelino: "Tenemos el bonito sueño de estar diez años después en una final"

  • El técnico, que ha estado a las puertas de cuatro finales, confirma que Doménech será el portero titular.

Marcelino García Toral, en rueda de prensa.

Marcelino García Toral, en rueda de prensa. / EFE

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló que todo el club tiene el "bonito sueño" de disputar una final de Copa del Rey después de once años y además en coincidencia con la celebración del centenario del club. Así lo indicó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de las semifinales del torneo que disputará este sábado ante el Betis en Sevilla.

Además, Marcelino reconoció que tras quedarse cuatro veces a las puertas de jugar una final en su carrera como entrenador, le ilusiona poder afrontarla, aunque reconoció que para ello deben eliminar a un rival muy complicado. "No sé si me lo merezco, pero ganas tengo bastantes. Cierto es que fuimos cuatro veces a semifinales, tres en Copa y una en la Liga Europa, y ahora hay que pensar que ésta es otra oportunidad. Trabajaremos para conseguirlo", aseguró.

Respecto al partido de Sevilla apuntó que espera un encuentro "complicado ante un gran equipo, que juega muy bien al fútbol y que que domina muy bien la posesión". "No sé si saldrá muy atrevido o no, pero sí estoy convencido de que va a salir a ganar, igual que nosotros", añadió el entrenador de Careñes. "Somos dos equipos igualados en capacidad y en la clasificación de la Liga. El primer 'round' es el de mañana y esperamos traer para el partido de vuelta un mejor resultado que el 1-0 de Getafe", añadió.

Marcelino no cree que ahora haya una mayor ilusión que en las semifinales de hace un año, aunque reconoció que es lógico que haya grandes expectativas en la afición, pues ahora el rival no es el Barcelona. "Esto se debe a la forma cómo llegamos a las semifinales con un final vibrante ante el Getafe, y por ser el año de centenario", continuó.

"Todos tenemos en la retina lo que sucedió en el tramo final contra el Getafe y el júbilo de la afición. Hay un hecho diferencial en que este es el año del centenario y nos gustaría refrendarlo con una final y un título, pero para eso hay que eliminar antes al Betis y eso no va a ser nada fácil", comentó. "Ambos equipos pensamos que va a ser una eliminatoria muy igualada y que se decidirá en el tramo final del segundo partido", agregó el técnico.

Marcelino avisó de que sus jugadores deben estar más despiertos que en los anteriores partidos de ida jugados a domicilio, en los que un mal segundo tiempo les llevó a tener que remontar un marcador adverso en casa. "Tenemos que pensar en este primer partido. Hubo similitud ante el Sporting y el Getafe, jugamos dos segundos tiempos mejorables y en ambos se nos puso el resultado y la eliminatoria mas difícil. Es una lección que tenemos que recordar e intentar evitar", insistió.

El entrenador valencianista confirmó que Jaume Doménech seguirá como portero en la Copa y avanzó que el portugués Gonçalo Guedes todavía no está en condiciones de jugar.

Marcelino, que se congratuló de la buena temporada de Sergio Canales en el Betis, tras las desgraciadas lesiones que ha tenido en su carrera, también se mostró satisfecho por la renovación de su capitán, Dani Parejo, hasta el año 2022.

Por último, se refirió al capítulo de fichajes, al destacar el buen trabajo y adaptación de Roncaglia y Sobrino, aunque les pidió paciencia para entrar en "un equipo que ya está hecho". Además, ante las informaciones aparecidas sobre los refuerzos que el club puede tener ya encauzados de cara a la próxima temporada, indicó que no le consta ningún fichaje porque nadie del club se lo ha comunicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios