Valencia-Betis | Copa del Rey

Mestalla, una final

  • Quique Setién prepara la decisiva cita con dudas en el once

  • Entrenamiento a puerta abierta para apoyar al equipo

Setién realiza estiramientos en una portería.

Setién realiza estiramientos en una portería. / Juan Carlos Vázquez

El Betis de Quique Setién tiene este jueves su primera gran cita, en un duelo ante el Valencia en el que saltarán chispas. El preparador cántabro, que refrescó el equipo ante el Valladolid, mantiene algunas dudas en el once para ese encuentro que le permitiría entrar en la historia de la entidad heliopolitana y para el que necesita superar el adverso 2-2 registrado en el Benito Villamarín.

Será la primera final del cántabro en Heliópolis, aunque la misma no otorgue título alguno. La presencia del equipo verdiblanco en esa fiesta del fútbol que se disputará el 25 de mayo en el Benito Villamarín se convirtió en uno de los objetivos del club, desde que la Federación Española de Fútbol lo confirmase como escenario de la gran final.

Aguarda Setién a conocer hoy el estado físico de su plantilla, después de que en la sesión de ayer se mantuvieran al margen los que disputaron más minutos en Valladolid. El regreso de jugadores como Bartra o Lo Celso es seguro para la cita en Mestalla, aunque más dudas presenta el técnico en los carriles, ese puesta que tantos quebraderos de cabeza le viene dando en las últimas semanas.

Las lesiones de Júnior y Tello han obligado a que Francis o Guardado se hayan convertido en los carrileros zurdos de guardia, aunque tanto al canterano como al mexicano les cuesta rendir al máximo nivel en esa posición. La recuperación de Tello, que ayer ya se entrenó con el equipo tras superar una rotura muscular, no parece que afecte al once, ya que sería precipitado que el catalán reapareciera en un duelo de máxima tensión como el que se vislumbra el jueves.

Si así está el panorama en el lado izquierdo, otro tanto ocurre en el derecho, aunque Setién, a la espera de Barragán, sí maneja más alternativas, como serían el propio Francis en su ala natural o Joaquín, que se ha desenvuelto en esa posición en algunos de los últimos partidos. Con menos opciones cuenta el recién llegado Emerson, que apenas disputase unos minutos en el duelo europeo ante el Rennes de la pasada semana.

En la medular son fijos William Carvalho y Canales, mientras que Lo Celso, que tiene plaza segura en el once, podría desenvolverse en una zona más adelantada, que es donde el argentino obtiene más rendimiento a su facilidad para asistir o marcar goles. Esa ubicación dependerá del estado físico de Jesé, que si aparece de titular se siente más cómodo caído a la izquierda, lo que incluso podría dejar a Lo Celso como falso nueve. El canario paró el domingo para afinar su puesta a punto y su deseo es el de sentirse importante en un partido de altos vuelos.

Lo que sí tiene claro el vestuario verdiblanco es que el duelo de Mestalla no es una cita más de la temporada y así también lo entendió la afición, que verá cumplido su deseo de poder despedir al equipo. El club anunció ayer que el entrenamiento de hoy se celebrará a puerta abierta en el estadio Benito Villamarín para que los hinchas, de los que más de un millar se desplazarán a Valencia, puedan mostrar su apoyo al equipo en las horas previas. Es la primera final de Setién, con una oportunidad de hacer historia en verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios