Betis

Mendizorroza, una página olvidada

  • El Betis aparca el triunfo en Vitoria y se centra en el Valladolid

  • Pellegrini y Sergio González, interesante batalla táctica

  • Cordón, en busca de un lateral zurdo

Pellegrini se dirige a sus jugadores en la charla previa al entrenamiento de ayer.

Pellegrini se dirige a sus jugadores en la charla previa al entrenamiento de ayer. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Betis, después del subidón del pasado domingo con el triunfo en el último suspiro gracias al gol de Tello, pasa página de lo vivido en Mendizorroza y se centra de lleno en la cita frente al Valladolid.

Una cita que tanto Manuel Pellegrini como sus futbolistas quieren sacar adelante para dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en pretemporada y las cosas positivas que se vieron en Vitoria, a la vez de ir puliendo algunos aspectos mientras consiguen buenos resultados, encarando el choque ante los pucelanos con una mentalidad positiva y ganadora.

"Cuando ganas tienes el día para disfrutar o digerir la victoria. Hemos ido viendo y palpando las sensaciones que tiene también el cuerpo técnico. Pero está olvidado, ya nos hemos centrado en preparar el próximo partido, con el cuchillo entre los dientes para intentar ganarlo. Espero un partido abierto. Ellos no son de los equipos que se cierran. Les gusta tener el balón y elaborar, además de que tienen gente arriba muy buena. Más allá de eso, debemos preocuparnos de llegar lo mejor posible al partido, no cambiar nuestro pensamiento de cómo vamos a jugar", expresó ayer Claudio Bravo, en los medios oficiales del club verdiblanco, como ejemplo del sentir de un vestuario que busca una victoria ante un Valladolid que de la mano de Sergio González, quién tiene un buen balance ante el Betis, quiere crecer.

Como entrenador, Sergio se ha medido a los verdiblancos en cinco ocasiones (una con el Espanyol y cuatro con el Valladolid), con un balance de cuatro victorias y una derrota. De hecho, el curso pasado, el conjunto pucelano ganó en Heliópolis (1-2) y volvió a ganar a los verdiblancos en el José Zorrilla en la última jornada (2-0).

Juanmi y Víctor Ruiz están aptos, y Sanabria y Guardado son duda para el domingo

Una racha positiva que Pellegrini intentará cortar en el que será su primer partido oficial, como entrenador del Betis, en el Benito Villamarín. En sus anteriores equipos en España (Villarreal, Real Madrid y Málaga), el técnico chileno se enfrentó a los blanquivioletas en un total de ocho ocasiones, logrando un saldo positivo de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Será también la primera vez que Pellegrini y Sergio González se vean las caras en un banquillo, con dos ideas de juego bastante interesantes de cara a una batalla táctica de la que el preparador verdiblanco buscará salir victorioso para que su equipo siga ganando en confianza a base de buenos resultados.

Para ello, Pellegrini ya podrá contar con Víctor Ruiz, después de que el Betis haya podido inscribir al zaguero gracias al tránsfer provisional expedido por FIFA, mientras el futbolista resuelve el litigio que mantiene en los tribunales con el Besiktas de Estambul, su anterior club. El central fichó por el Betis después de romper unilateralmente el contrato que lo unía hasta junio de 2022 al Besiktas, aduciendo un presunto impago que el club niega, por lo que ha sido denunciado ante los tribunales ordinarios turcos para reclamarle una indemnización de dos millones de euros.

Víctor Ruiz, junto a Guido, en un ejercicio de la sesión preparatoria de este pasado miércoles. Víctor Ruiz, junto a Guido, en un ejercicio de la sesión preparatoria de este pasado miércoles.

Víctor Ruiz, junto a Guido, en un ejercicio de la sesión preparatoria de este pasado miércoles. / Antonio Pizarro

También podrá contar el entrenador del Betis con Juanmi, que ya ha cumplido su sanción, mientras que Guardado, que arrastra problemas físicas; y Sanabria, con unas dolencias en el sóleo; no se entrenaron ayer tampoco con el grupo y son duda de cara al domingo, a la espera de ver cómo van evolucionando en las próximas sesiones de trabajo antes del partido que se ha disputado en 30 ocasiones, en Primera División, en el Benito Villamarín, con un balance de 14 victorias béticas, 11 empates y 5 triunfos vallisoletanos.

Por otro lado, Antonio Cordón, que como es habitual se le vio ayer en el entrenamiento matinal, sigue en el mercado buscando un lateral zurdo con el que reforzar la defensa, una tarea nada fácil ante la situación económica nada halagüeña del club verdiblanco en un mercado atípico con respecto a temporadas anteriores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios