Betis-Valladolid | La previa

Sin distracciones

  • El Betis aparca la cita ante el Milan y se centra en volver a la senda de la victoria frente al Valladolid

  • Muchas incógnitas en el once de Setién

Carvalho y Setién bromean en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Carvalho y Setién bromean en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

En el horizonte del aficionado verdiblanco aparece el partido del próximo jueves en Milán, pero el Betis comparece esta noche ante su afición, en Liga, en una cita ante el Valladolid que requiere la máxima atención de los hombres de Quique Setién.

Posibles onces iniciales. Posibles onces iniciales.

Posibles onces iniciales.

Después de la derrota ante el Atlético de Madrid, el cuadro de Heliópolis encara el partido frente a los pucelanos con el objetivo de volver a la senda de la victoria para escalar puestos en la clasificación y seguir en la zona noble y, de paso, presentarse en San Siro con el sabor que siempre deja ganar, de ahí la importancia que tiene este encuentro para un equipo bético que tendrá enfrente a un rival con el que se encuentra empatado a puntos en la clasificación (12), con los mismos goles recibidos (6) –a favor, los de Pucela llevan dos más (7) que los heliopolitanos (5)–, lo que refleja el buena hacer del cuadro que dirige Sergio González, que ha ido de menos a más en el arranque de la competición.

Joaquín y Tello son serias dudas, y el once inicial podría presentar novedades en todas las líneas del equipo

Para intentar sumar los tres puntos, Setién pondrá en liza un once en el que existen muchas incógnitas, teniendo en cuenta que además del choque de hoy y el de Liga Europa ante el Milan, los verdiblancos jugarán frente al Getafe el domingo que viene a las 12:00 en el Coliseum Alfonso Pérez, de ahí que el técnico cántabro continuará con las rotaciones. La única baja segura en estos momentos es la de Andrés Guardado, mientras que la presencia de Tello y Joaquín en el once inicial, o incluso en la convocatoria, se resolverá hoy. Setién no los descartó en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes, pero ayer el portuense siguió trabajando al margen de sus compañeros, mientras que el veloz extremo hizo labores de recuperación con el preparador físico y sí tiene alguna posibilidad más de llegar en buenas condiciones al duelo ante los vallisoletanos. Por tanto, habrá que esperar a ver cómo evolucionan en las próximas horas para ver qué decide el preparador heliopolitano. Además, existe también la duda de quién estará en la portería, si Pau López o Joel, y si Bartra sale de inicio o su sitio lo ocupa Javi García para que el catalán actúe de titular ante el cuadro milanista, sin descartar que descanse Mandi y juegue el internacional español. Júnior estaría en el lateral zurdo y en el derecho aparece otra de las dudas, Francis o Barragán.

El cuadro verdiblanco deberá mejorar su faceta goleadora para poder doblegar a un Valladolid que en defensa está muy fuerte

Carvalho sí estará actuando en el puesto de pivote por delante de la defensa, y a partir de ahí se abre el abanico de posibilidades para Setién. Boudebouz tiene muchas opciones de ser titular, junto a Canales –Lo Celso esperaría en el banquillo– e Inui, y arriba podría estar Sergio León, con Loren y Sanabria apuntando al duelo en tierras italianas.

Carvalho ocupará el puesto de Guardado como pivote, teniendo una nueva oportunidad para mostrar una mejor versión

Mientras, en el Valladolid, Sergio no tiene previsto realizar muchos cambios con respecto al equipo titular que logró vencer en la última salida de los blanquivioletas a Villarreal (0-1), teniendo las bajas por lesión de Duje Cop, Keko, Óscar Plano y Joaquín. Pese a ello, el entrenador del equipo de Pucela confía en que su equipo sea capaz de mantener el equilibrio mostrado en las últimas jornadas (un empate y tres victorias), con una buena defensa y un fútbol control buscando siempre la verticalidad hacia el área rival, sin olvidar el buen hacer en las acciones a balón parado. Armas importantes que los de Heliópolis tendrán que saber frenar y contrarrestar para poder conseguir un triunfo ante una afición verdiblanca que volverá a acudir en masa al Benito Villamarín a animar a su equipo, un Betis que no deber tener ningún tipo de distracciones, sólo pensar en el Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios