Real Betis

El Betis, frente a la muralla de Pucela

  • El Valladolid llega al Villamarín con sólo seis goles recibidos

  • Setién, que ya cuenta con Pau, Bartra y Carvalho, seguirá apostando por las rotaciones

Los jugadores y el cuerpo técnico le hacen el 'pasillito' a Bartra tras volver de la selección.

Los jugadores y el cuerpo técnico le hacen el 'pasillito' a Bartra tras volver de la selección. / José Ángel García (Sevilla)

El Betis siguió ayer preparando el encuentro ante el Valladolid del próximo domingo, contando Quique Setién, en la sesión matinal en la ciudad deportiva, con varios de los internacionales: Pau López, Marc Bartra y William Carvalho. A la espera de Mandi, Sanabria y Lo Celso, el preparador cántabro siguió perfilando con sus pupilos el choque ante los de Pucela, que están firmando un inicio de temporada bastante bueno, estando en la clasificación empatados a puntos (12) con los verdiblancos gracias, sobre todo, a la excelente bloque que ha confeccionado Sergio González. De hecho, uno de los alicientes de la cita en Heliópolis será el atractivo duelo de banquillos con el preparador bético.

Los blanquivioletas, al igual que el Betis, han encajado sólo seis tantos en lo que va de temporada, dos más que el Atlético, que es el menos goleado de la Liga, y han dejado la portería a cero en cuatro ocasiones. En este apartado son varios los nombres propios del cuadro vallisoletano, como el portero Masip y el central Fernando Calero, que se está mostrando muy fiable en el eje de la zaga.

Masip y el central Fernando Calero están siendo piezas clave en el buen hacer defensivo de los de Sergio

Otro dato que refleja la igualdad numérica entre pucelanos y verdiblancos es que los primeros sólo llevan dos goles más a favor (7) que los segundos (5), gracias a la buena labor de jugadores como Enes Ünal, el atacante argentino Leo Suárez y el lateral izquierdo Nacho, que es una de las armas ofensivas del Valladolid por sus continuas incorporaciones por su banda. Y es que en ataque posicional, el conjunto de Sergio es el segundo equipo de la Liga que se proyecta más (42%) por el ala zurda (whoscored.com), sólo superado por el Real Madrid (44%).

Los de Pucela son con el Betis el segundo equipo de la Liga que menos encaja, sólo por detrás del Atlético

En cuanto a los puntos débiles, el cuadro pucelano flaquea en los duelos aéreos y a la hora de frenar los contragolpes del rival, aspectos a tener en cuenta por un Betis que después de la derrota encajada en el Wanda Metropolitano buscará recuperar la senda de la victoria. Para ello, Setién sigue teniendo ante sí el reto de gestionar su plantilla para afrontar con garantías la competición liguera y la europea, ya que el Betis visitará San Siro el jueves de la próxima semana para medirse al Milan con la intención de poder afianzar sus opciones en la fase de grupos tras empatar con el Olympiacos en Atenas (0-0) y derrotar al Dudelange (3-0) en el Benito Villamarín, y el domingo jugará al mediodía en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe.

El equipo verdiblanco tienen un carrusel de partidos tras el parón, con siete en 22 días

Por este motivo, todo hace indicar, como viene siendo habitual, que el preparador verdiblanco siga realizando rotaciones en el once inicial, al tener a todos los jugadores enchufados y aptos, salvo Guardado, quien sigue recuperándose de una rotura muscular en el isquiotibial izquierdo que se produjo en los primeros compases del partido ante el Atlético.

Movimiento de piezas de Setién pensando en los siete partidos (cuatro de Liga, dos ante el Milan y uno de Copa) que el Betis disputará en los próximos 22 días, cuando llegue el tercer parón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios