Real Betis

Betis, un partido de laboratorio ante el Villarreal

  • Pellegrini ultima el once inicial de cara a la cita ante un rival en el que Emery ensaya con alternativas diferentes antes las numerosas ausencias que tiene

  • Doble reto en la libreta de Manuel

Antonio Cordón se marcha tras hablar con Pellegrini, Cousillas y Alexis en el entrenamiento de ayer.

Antonio Cordón se marcha tras hablar con Pellegrini, Cousillas y Alexis en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García

El Betis sigue preparando el encuentro del próximo domingo en Villarreal con la intención de conseguir una victoria que de verdad le permita meterse de lleno en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada.

Un duelo de vital importancia para el que el chileno tiene disponibles a casi todos sus futbolistas importantes, de ahí que de cara al once titular que pueda poner en liza en La Cerámica todo vaya encaminado a una vuelta de tuerca con respecto al equipo que jugó de inicio ante el Barcelona, con el objetivo de hacerle daño a un rival que, pese a estar en la zona alta atraviesa por una racha irregular de cuatro empates consecutivos en Liga (más una eliminación en la Copa), tiene también puntos frágiles y varias ausencias de calado para un Unai Emery que trabaja en varios onces alternativos.

Canales, Guido y Bravo podrían volver a la titularidad en el choque ante el equipo amarillo

En el entrenamiento de ayer, Pellegrini contó con todos sus jugadores, salvo los lesionados Bartra y Camarasa, mientras que Borja Iglesias y Víctor Ruiz estuvieron en el gimnasio realizando trabajo de descarga. La novedad fue Luis Martínez, central del filial que de nuevo se ejercitó con la primera plantilla, mientras que Lainez volvió a entrenarse con normalidad en una sesión preparatoria que contó, como es habitual, con la presencia de Antonio Cordón, director deportivo, quien estuvo dialogando con Alexis, Pellegrini y su segundo, Rubén Cousillas.

El Betis tratará de aprovechar las dudas en un rival que es el que más empata en la Liga (12)

Así, jugadores como Bravo, si el Ingeniero decide incluirlo en la lista, Canales y Guido Rodríguez apuntan a la titularidad, al igual que Miranda en una defensa con Emerson, Mandi y Víctor Ruiz. A partir de ahí, aparecen dudas en cuanto a alguna modificación táctica, como puede ser la posición del 10 bético, para dar entrada a William, Paul o Guardado. Para las bandas están Ruibal, Tello, Lainez y Joaquín, mientras que Fekir seguirá siendo un fijo. Y arriba seguirá estando, salvo sorpresa, Borja Iglesias. Pero más allá del once, el Betis deberá contrarrestar las principales armas de un Villarreal que basa su juego en la posesión de la pelota, con pases cortos e intentos de pase al hueco, siendo un equipo poco agresivo que tampoco suele proteger un marcador a favor, como le pasó el pasado fin de semana en el Martínez Valero (dejó escapar un 0-2 para acabar empatando).

Además, ante las numerosas ausencias (Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar, Rubén Peña, Samu Chukwueze y Francis Coquelin por lesión, y Trigueros por acumulación de cartulinas amarillas) y a la espera de ver qué pasa con Pau Torres y sus dolencias en la espalda, Unai Emery podría alinear ante el Betis hasta a tres futbolistas fuera de su posición natural. Las bajas se centran en el centro del campo y en la defensa, ya que el técnico amarillo no cuenta con ningún lateral derecho, ni con ningún centrocampista de contención y sólo con uno de creación.

El cuadro bético desea un triunfo que lo meta de lleno en la luchar por volver a jugar en Europa

En el caso del lateral derecho, las opciones pasan por alinear a Juan Foyth en esa posición, algo que ya ha hecho, pero que no puede hacer si lo necesita como pivote defensivo. Además, está la apuesta de volver a alinear, como ante el Elche, a Jaume Costa a pierna cambiada o incluso al también zurdo Estupiñán, sin descartar la opción de que juegue el lateral derecho del filial, Andrei Ratiu. En cuanto al puesto de pivote, Emery ha colocado a Foyth, al que ha reconvertido de central a esa demarcación, mientras que en el centro del campo y como medio ofensivo junto a Dani Parejo, puede apostar por retrasar a Moi Gómez, a la espera de ver si Capoue está disponible finalmente.

De esta manera, se barruntan muchos cambios en el once del Villarreal, un rival que el Betis confía en batir para dar un golpe de autoridad en cuanto a pelear por jugar en Europa el próximo curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios