Betis

William Carvalho empieza a seducir

  • El luso mostró ante el Barça su mejor versión a la espera de que siga manteniendo ese nivel

  • Aurelio Pereira, su descubridor, resalta sus cualidades defensivas y, sobre todo, ofensivas

Carvalho, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Carvalho, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

William Carvalho firmó ante el Barcelona su mejor actuación como bético. Hasta entonces, el internacional portugués no estaba cumpliendo con las expectativas que su fichaje levantó en verano, pero en el Camp Nou demostró muchas de las características que atesora, a la espera de que a partir de ahora mantenga y eleve todavía más su rendimiento.

Una lesión con Portugal en un partido ante Italia lo tuvo sin jugar cuatro partidos, uno de Liga Europa (Olympiacos) y tres de Liga (Valencia, Athletic y Girona), y poco a poco ha ido cogiendo una buena forma física y encajando en un esquema de juego donde se siente muy cómodo jugando con Guardado, o Canales, y Lo Celso por delante, como se pudo comprobar en los partidos ante el Milan y en la Ciudad Condal. Ahora, Carvalho está concentrado con Portugal para los partidos que disputará, de nuevo, contra Italia el 17 de noviembre en Milán y el 20 de noviembre, en Guimaraes, frente a Polonia, correspondiente a la Liga de Naciones, para regresar a Sevilla después y empezar a preparar la cita de Liga ante el Villarreal.

Una Liga donde el descubridor de William Carvalho (también de Cristiano Ronaldo, Simao, Quaresma, Figo...), Aurelio Pereira, líder del departamento de scouting y de la Academia del Sporting Club de Portugal, confía en que acabará triunfando. "Tiene muy buenas cualidades. Pienso que puede triunfar. Es una buena persona y le deseo lo mejor", señala convencido mientras atiende la llamada de Diario de Sevilla. "Fui a verlo jugar un día, él tenía 13 años. Recuerdo que el Benfica lo quería fichar también, entonces me acerqué a él y le pregunté quién era su ídolo. Me dijo que Nani. Entonces cogí, hablé con Nani para que lo llamara y lo convenciera de que fichara por el Sporting. Lo llamó y firmó con nosotros", relata Aurelio Pereira, que analiza también las características del jugador bético en el centro del campo: "En sus inicios jugaba de medio centro ofensivo. Tiene nivel suficiente para llegar al área y hacer gol. Después empezó a jugar un poco más retrasado, donde también lo hace bien por la tranquilidad que transmite, pero a nivel ofensivo es muy bueno por su poderío físico. Me encanta. Tiene mucha llegada. En la selección ha jugado más adelantado, con Rubén Neves detrás y ha funcionado. Tiene unas grandes condiciones".

"Triunfará", repite para concluir Aurelio Pereira –recibió el pasado mes de febrero la Orden del Mérito de la UEFA por haber sido jugador, entrenador y gran ojeador de futbolistas en el Sporting– sobre Carvalho, que tiene en su mano seguir mostrando su poderío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios