Betis

Los aires de Pellegrini

  • Los ajustes establecidos por el chileno otorgan solidez al sistema defensivo para lograr la primera portería a cero

  • Un triunfo como visitante en la Liga casi diez meses después

  • Informe: Solidez para que decida la calidad

Pellegrini observa el entrenamiento del equipo verdiblanco.

Pellegrini observa el entrenamiento del equipo verdiblanco. / Antonio Pizarro

Si las victorias siempre cambian los estados de ánimo, el triunfo del Betis en Mendizorroza en el estreno liguero también sirve para confirmar esas sensaciones que venía transmitiendo el equipo en la pretemporada. Los nuevos aires impuestos por Manuel Pellegrini parecen sentarle bien a los heliopolitanos, que, además, se encontraron con ese gol casi sobre la bocina para comenzar la temporada con tres puntos.

El Betis exhibió una solidez defensiva desconocida en los últimos tiempos. Aun con la debilidad del rival, un Alavés todavía más en formación que los verdiblancos, Claudio Bravo apenas tuvo que intervenir en esa doble acción ante los remates de Battaglia y Laguardia que resolvió con reflejos y rapidez de movimientos. Bartra y Mandi mostraron concentración y alta intensidad en todas sus intervenciones; mientras que Guido Rodríguez fue el mejor escudero por delante de la zaga. A estas cualidades del eje defensivo se añadió la actitud para ayudar en la presión de jugadores como Fekir o Canales, que se replegaban en las bandas para cumplir con la misión encomendada por el cuerpo técnico.

"Tuvimos convicción para buscar la victoria", expuso Pellegrini en la sala de prensa. Y ahí entra otro factor clave del triunfo ante el Alavés. Pese a sus tardías entradas en el partido, Tello y Diego Lainez se enchufaron desde el primer instante, con una actitud que ejemplifica esa fe expuesta por el entrenador. El mexicano, en apenas dos minutos de prolongación, participó en tres acciones de ataque, mientras que el catalán volvió a mostrar esa cualidad que tiene para desequilibrar partidos con su velocidad y golpeo de balón.

La victoria refuerza a Pellegrini. El técnico se estrena con tres puntos en su debut en el banquillo bético, algo sólo logrado por Víctor Fernández y Pepe Mel en el Betis del siglo XXI (@LaLigaenDirecto); además, el equipo bético rompió con una racha de ocho años sin ganar el primer partido de una Liga –la última vez se remontaba a la 2012-13– y cuatro años seguidos con derrota en el arranque; y Pellegrini logra romper la mala dinámica visitante del Betis, que en la pasada temporada sólo pudo sumar un triunfo lejos de Heliópolis, allá por el mes de noviembre cuando se impuso al Mallorca en Son Moix (1-2).

Sólo es la primera jornada del campeonato, pero el Betis ya luce tres puntos en el casillero que otorgan tranquilidad al proyecto de Pellegrini, que sigue pendiente de esos posibles movimientos hasta el cierre del mercado. Pero con el viento a favor siempre se vislumbra el futuro de una manera distinta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios