Betis

El amistoso ante el Puebla cierra la gira mexicana

  • El encuentro, que conmemora el 75 aniversario del equipo azteca, se disputa esta noche (22:00)

Diego Lainez posa en el estadio del Puebla.

Diego Lainez posa en el estadio del Puebla. / RBB

El Betis cerrará esta noche su gira mexicana con un amistoso ante el Puebla (22:00), que servirá, además, para conmemorar el 75 aniversario del equipo azteca. La visita del cuadro verdiblanco ha levantado una gran expectación y se espera una gran entrada en el Estadio Cuauhtémoc.

No será el primer enfrentamiento entre ambos equipos, ya que en agosto de 1981, el equipo mexicano realizó una gira por España que se detuvo en el Benito Villamarín para participar en el homenaje a una leyenda verdiblanca como Julio Cardeñosa. 

La Franja, como es conocido el Puebla, presumía de nombres históricos del futbol español entre sus filas como José Martínez Sánchez, Pirri y Juan Manuel Asensi Ripoll, exfutbolista del Barcelona; además del exbético, Hugo Cabezas. Al Betis lo entrenaba por entonces, Luis Aragonés, que había sustituido a Luis Cid Carriega. Los verdiblancos terminaron por imponerse 3-1 en aquel partido, con doblete de Hipólito Rincón y un tanto del homenajeado Cardeñosa. Por el Puebla descontó Hugo Cabezas, lo que también fue especial para la afición verdiblanco. Desde aquel encuentro, el Puebla consiguió dos títulos ligueros del futbol mexicano (1982-1983 y 1989-1990), tres campeonatos de copa (1987-1988, 1989-1990 y Clausura 2015).

"Esperamos un partido divertido para todos y que nosotros vayamos mejorando", aseguró Sergio Canales, en la previa del partido. "Andrés (Guardado) es uno de nuestros emblemas. Diego (Lainez) tiene mucha ilusión. Tenemos mucha confianza en él", añadió el cántabro, cuestionado por los dos jugadores mexicanos de la plantilla bética. "

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios