Betis

El Betis apoya a Javier Tebas

  • El club verdiblanco, que pertenece a la Comisión Delegada de LaLiga, arropa al presidente

Javier Tebas, durante una conferencia de prensa.

Javier Tebas, durante una conferencia de prensa. / Fernando Alvarado / EFE

No están siendo días fáciles para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, después del caso de los positivos del Fuenlabrada y las críticas que está recibiendo de la gestión del mismo. Incluso el Consejo Superior de Deportes (CSD) realizó un comunicado remarcando los fallos del protocolo o de la revisión del mismo.

Esto ha provocado que los clubes que componen la Comisión Delegada de LaLiga, entre los que se encuentra el Betis, resolvieron, en su reunión de ayer, "apoyar públicamente la gestión desarrollada por LaLiga y sus profesionales en estos últimos meses destinados a la vuelta y desarrollo de la competición, desde el pasado mes de marzo, en excepcionales circunstancias, paliando así los dramáticos efectos causados por el Covid-19 en el sector de fútbol".

"Las circunstancias vividas en la última jornada de LaLiga SmartBank, donde la decisión de suspender el Deportivo-Fuenlabrada fue adoptada por consenso con el CSD y la RFEF, no puede empañar la magnífica gestión realizada por LaLiga en estos difíciles momentos, asumiendo la responsabilidad del reinicio y desarrollo de la competición con el diseño, implantación y seguimiento de un riguroso protocolo de vuelta a los entrenamientos y a los partidos", explicó la Comisión Delegada en un comunicado.

A continuación, sale al paso de las "referencias, veladas o directas, a intereses personales de los empleados de LaLiga, y en particular de su presidente, en la toma de decisiones", que a su juicio "están fuera de lugar, son inaceptables, y son fruto del desconocimiento de la integridad y profesionalidad de todos sus ejecutivos".

"Dicho lo anterior -añade la nota-, los clubes que componen la Comisión Delegada quedan a la espera de la resolución que adopte el Juez de Disciplina Social de LaLiga, que tiene que resolver el expediente disciplinario abierto".

Por último, la Comisión Delegada de LaLiga "apela a la independencia, frente a opiniones interesadas de terceros, de este órgano", compuesto por los clubes de LaLiga Santander Sevilla, Betis, Real Madrid, Levante, Valencia y Villarreal, y de la Liga SmartBank Deportivo, Cádiz, Las Palmas, Lugo, Alcorcón y Almería, con las vicepresidencias de Miguel Ángel Gil (Atlético de Madrid) y Patricia Rodríguez (Elche).

El miércoles, LaLiga calificó "como poco de desleal e injusta" la "acusación" de "falta de diligencia" vertida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su gestión de los casos de positivo por coronavirus detectados en el Fuenlabrada.

"La acusación de falta de diligencia es como poco desleal e injusta, ya que desde el mismo momento en que se tuvo constancia de los resultados fueron comunicados", aseguró LaLiga en una nota de respuesta al comunicado del Consejo Superior de Deportes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios