Real Betis

El Betis, ante el reto de batir a la mejor defensa de la Liga

  • El conjunto verdiblanco marcó siempre en casa y el Athletic, que sólo ha perdido una vez lejos de San Mamés, apenas ha encajado nueve tantos en lo que va de campeonato

Los jugadores del Betis festejan con Canales su decisivo tanto ante el Valencia.

Los jugadores del Betis festejan con Canales su decisivo tanto ante el Valencia. / Antonio Pizarro

El Betis quiere enlazar tres triunfos consecutivos y para ello deberá batir a la mejor defensa de la Liga, la de un Athletic que apenas ha encajado nueve goles en las 15 jornadas disputadas.

El conjunto de Rubi parece haber dado un paso adelante desde que el técnico apostase por la defensa de tres centrales para dotar al equipo de mayor solidez. Fue en el partido contra el Celta, que ganó como bien lo pudo perder, cuando empezaron a cambiar las cosas y desde ese momento, sin embargo, ha marcado siempre menos en el Santiago Bernabéu, donde la consigna era no encajar. También lo hizo. Desde ese momento, tres triunfos (con el Celta, el Valencia y el Mallorca), un empate (Real Madrid) y una derrota (Sevilla), sumando siete tantos en esos cinco duelos, aunque también encajando cinco.

El Athletic, que llegará a Heliópolis enrachado con cuatro triunfos consecutivos (tres en casa), seis partidos sin perder y sumando en las dos últimas salidas (0-0 contra el Villarreal y 1-2 en Pamplona), donde cosechó ante el Osasuna su único triunfo a domicilio esta campaña. Sin embargo, sólo en una de sus siete salidas encajó más de un gol (2-0 en el Wanda ante el Atlético). Lo demás fueron una derrotas por la mínima en Vigo (1-0) y empates sin goles en Mallorca y Villarreal y 1-1 frente al Getafe y el Leganés.

El Athletic sólo ha recibido nueve tantos en las 15 jornadas disputadas: seis a domicilio y tres en su estadio

De esta forma, su producción ofensiva lejos de San Mamés es de cuatro goles, pero apenas ha recibido seis. Sólo el Real Madrid y el Atlético han encajado menos (5).

Por contra, el Betis en casa ha ganado cuatro partidos, anotando en total 13 dianas marcando siempre que ha jugado ante sus aficionados, aunque las cifras no son garantía de nada. Dos equipos en racha que buscarán la próxima jornada mantener sus números para seguir creciendo en busca de un objetivo común: llegar a Europa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios