Betis

El Betis celebra el club de los 100

  • El club verdiblanco homenajea a los jugadores que han alcanzado esa cifra con el equipo bético

Los jugadores homenajeados posan con las camisetas junto a Gordillo, Haro, López Catalán y Alexis..

Los jugadores homenajeados posan con las camisetas junto a Gordillo, Haro, López Catalán y Alexis.. / RBB

En el Betis se respira optimismo, tras la buena trayectoria del equipo en este 2021, y esto da pie a iniciativas que sirven para estrechar los vínculos entre los diferentes estamentos de la entidad, como la inaugurada ayer con el homenaje al denominado Club de los centenarios. "Es un reconocimiento a los jugadores por su trayectoria en el Betis", aseguró el presidente, Ángel Haro, sobre un acto al que el club le dará continuidad desde ahora.

Así, cualquier futbolista del Betis que llegue a los 100 partidos con el primer equipo recibirá su particular homenaje, que ayer fue multitudinario para compensar a esos jugadores que la pasada temporada o en ésta han alcanzado esa cifra. También sirvió para rendirse a Joaquín, el segundo jugador con más encuentros disputados con la camiseta verdiblanca, o a Rafael Gordillo, que ayer celebraba su 64 cumpleaños y que sopló las velas junto al resto de los presentes.

"Ha sido un acto muy bonito. Hemos plasmado un reconocimiento a los jugadores por su trayectoria en el Betis. Se premia esa fidelidad al club que refuerza el sentimiento de pertenencia", señaló Haro, que presidió la celebración, a la que asistió el consejo de administración en pleno.

Gordillo dialoga con los homenajeados. Gordillo dialoga con los homenajeados.

Gordillo dialoga con los homenajeados. / RBB

También estuvo presente el director general deportivo, Antonio Cordón, que no posó en la foto oficial que se envió a los medios de comunicación. Su lugar en la misma lo ocupó Alexis Trujillo, un futbolista histórico que disputó 274 con la camiseta de las 13 barras.

110 futbolistas de los 791 que han jugado con el Betis han alcanzado al menos esa cifra de 100 partidos. En esa categoría entran Aissa Mandi (163), Cristian Tello (127), Andrés Guardado (118), Loren Morón (118), Marc Bartra (108) y Sergio Canales (104), a los que el club quiso ayer rendir homenaje. "Ha sido un día muy feliz. La pasión y la ilusión que se respira en este club son tremendas. Lo palpé desde un principio y estoy con más ganas que nunca", señaló Canales, que se ha convertido en un referente del Betis en apenas dos años y medio.

Capítulo aparte mereció Joaquín. El portuense ya suma 451 partidos con el Betis y se encuentra únicamente a nueve de alcanzar a José Ramón Esnaola, el futbolista que más veces vistió la camiseta bética. "A mí me lo han dado hoy por no quedar mal conmigo... Jamás uno piensa poder alcanzar esa cifra, estar 20 años en la élite, compitiendo, jugando muchos partidos.... Aquí estamos y lo que nos queda", aseguró el capitán bético, que reconoció que ahora sí está pendiente de esos registros: "Lo miras de reojo, cuando ya estás en estas cifras le das más valor. Alcanzar a Rafael Gordillo es un privilegio. Tener a 10 partidos a José Ramón Esnaola, imagínate. Era impensable en su día. Espero seguir jugando, que es o más importante y si puedo hacer estas cifras, ahí quedará para el día de mañana", comentó Joaquín, que se emocionó recordando su pasado en el club heliopolitano: "Tengo un recuerdo muy bonito de muchas cosas, pero los que me enorgullecen y me traen esa sensibilidad de recordarlo son mis inicios de cuando empecé aquí. Esos viajes de El Puerto a Sevilla, esas horas de espera, ponerme la camiseta de las 13 barras, esos inicios son especiales. Debutar, el ascenso en Jaén, ser internacional... Pero me quedo con mis inicios, cuando mi padre me traía a entrenar con el Betis".

Canales posa con su camiseta conmemorativa. Canales posa con su camiseta conmemorativa.

Canales posa con su camiseta conmemorativa. / RBB

Mandi y Guardado son dos de los capitanes del Betis y ayer recibieron también con emoción esta sorpresa que tenía preparada el club. "Son cinco años aquí. Cuando llegas a un sitio no sabes cuánto te vas a quedar, pero el Betis es tan bonito que quieres quedarte durante mucho tiempo. Estoy muy feliz y orgulloso", indicó el central franco-argelino. "Es muy bonito cumplir esa cantidad de partidos, por lo que significa de que has sido constante, tres años contando para tus entrenadores y siendo importante para tu equipo. Es una institución como el Betis vale el doble", añadió Guardado.

También recibieron el reconocimiento Bartra y Loren, dos jugadores que debutaron el mismo día con la camiseta bética. "Es todo un orgullo. Cumplir los 100 es una meta que me enorgullece y también un punto de partida. Es un club que siento desde el primer día muy mío", aseguró Bartra. "Si me lo hubieras dicho el primer día te diría que esto era un sueño. Si para un jugador del primer equipo es importante y emotivo, para un canterano es una emoción muy grande. No me puedo quejar de lo que he vivido aquí", agregó Loren, que quiere repetir éxitos con el Betis.

El último integrante homenajeado fue Tello, que acumula ya 127 partidos con el Betis, el club del que era hincha desde pequeño. "Estoy con muchísima ilusión y un orgullo enorme hacer estos partidos en un club como éste. Me acuerdo del primer gol que marqué ante el Valencia en el club en el que siempre quise jugar", comentó el extremo, otro integrante de este club de los 100.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios