Real Betis

El Betis se centra en la Copa del Rey

  • Los de Setién han comenzado a preparar el partido de ida de semifinales ante el Valencia en un entrenamiento a puerta cerrada

  • Pendientes de William Carvalho y Marc Bartra.

Bartra, durante una sesión de entrenamiento. Bartra, durante una sesión de entrenamiento.

Bartra, durante una sesión de entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El fútbol de alto nivel vuelve esta semana al Benito Villamarín. Los de Setién se disputan la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia este jueves y hoy han empezado a preparar el choque en una sesión de recuperación para la mayoría de titulares ante el Atlético de Madrid y en la que suplentes y quienes tuvieron menos minutos se ejercitaron sobre el césped de la ciudad deportiva.

El entrenador bético, Quique Setién, ha dirigido a puerta cerrada el primer entrenamiento semanal con vistas a un encuentro trascendental para las aspiraciones béticas, en el que se han participado tres titulares ante los colchoneros, el mexicano Andrés Guardado, el marroquí Zou Feddal y Sergio Canales.

Además, en una sesión mayoritariamente de rondos, entrenó en el exterior el lateral zurdo dominicano Júnior Firpo, quien ayer reapareció en el minuto 73 del partido después de estar en el dique seco desde mediados del pasado diciembre por una lesión muscular que se produjo en el partido liguero ante el Espanyol.

Para la ida de la semifinal copera, el cántabro sí tendrá que estar pendiente del estado físico de algunos de sus jugadores titulares, como son los casos del portugués William Carvalho y Marc Bartra.

El central catalán se retiró este domingo del encuentro ante el Atlético de Madrid tras pedir el cambio en el descanso por unas molestias y Setién afirmó tras el partido que no cree que se pierda el partido ante los valencianistas, mientras que Carvalho sigue con su recuperación de un esguince de rodilla que se produjo en los cuartos coperos ante el Espanyol.

La participación de William Carvalho se antoja más complicada que la de Bartra, como apuntó Setién, quien tiene como segura la baja de Cristian Tello, ausente ante los colchoneros por una rotura de fibras que lo tendrá ausente de las convocatorias béticas en el plazo de un mes.

Quien sí volverá a contar para Setién, con la posibilidad de que tenga sus primeros minutos como jugador del Betis, es el delantero Jesé Rodríguez, quien fue convocado por vez primera para el partido contra el Atlético de Madrid aunque no debutó con la zamarra verdiblanca. Jesé, quien ha llegado en este mercado invernal cedido hasta final de temporada por el París Saint Germain francés, será presentado mañana en el Benito Villamarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios