Real Betis

El Betis, del cielo al infierno en el Coliseum

  • Los verdiblancos, con Pepe Mel en el banquillo, firmaron resultados para la historia, tanto positivos como negativos

Rubén Castro observa cómo la estirada de Moyá resulta estéril para evitar el gol de falta de Beñat en la campaña 12-13.

Rubén Castro observa cómo la estirada de Moyá resulta estéril para evitar el gol de falta de Beñat en la campaña 12-13. / afp / dani foto

El Betis visita mañana el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio del que la afición bética guarda buenos y malos recuerdos en los enfrentamientos más recientes contra el Getafe, con la figura del que fuera entrenador de los de Heliópolis, Pepe Mel, presente tanto en los guarismos positivos como negativos.

Inolvidable para el bético fue aquella eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, con los verdiblancos en Segunda División (temporada 2010-11). El cuadro de Mel había perdido en la ida por 1-2, pero a partir de las doce de la mañana de aquel Día de Reyes los de Heliópolis firmaron un gran encuentro y voltearon (1-3) la eliminatoria para estar en cuartos, donde se midieron al Barcelona. Un tanto de Jorge Molina y un doblete de Rubén Castro dieron el triunfo y el pase al Betis para alegría de la hinchada verdiblanca, que hizo acto de presencia en uno de los fondos de la portería del estadio del cuadro azulón.

Otro resultado positivo para los de Heliópolis se produjo en la campaña 12-13, que acabó con la clasificación europea para del conjunto bético. Aquel equipo dirigido por el preparador madrileño ganó al Getafe con un contundente 2-4, marcando Beñat un sensacional gol de falta directa, además de perforar la portería rival Jorge Molina, Rubén Castro y Nacho. Éste, en el minuto 90, para poner el broche de oro a un sensacional encuentro del Betis.

Después de estos dos precedentes positivos, los verdiblancos firmaron dos nefastas actuaciones en Getafe. En la campaña 13-14 (la del descenso de los 25 puntos), el cuadro de Mel perdió 3-1 en una muy mal partido, con aquel gran gol de Pedro León, prácticamente desde el centro del campo, al meta argentino Guillermo Sara.

Posteriormente, en la campaña 15-16, el Betis cayó derrotado 1-0 en un encuentro que supuso la sentencia de Mel. Éste había reservado jugadores importantes, en la ida del derbi de Copa en el Villamarín (0-2), para la cita en el Coliseum, y tras perder por la mínima ante los azulones fue destituido y Juan Merino jugó la vuelta en Nervión. De esta manera, los verdiblancos saben lo que es pasar del cielo al infierno en el Coliseum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios