Real Betis

El Betis no tiene constancia de la oferta china a Pellegrini

  • A pesar de la noticia publicada por RNE, altas esferas del club heliopolitano consultadas no saben nada de la posible propuesta al técnico chileno

  • Según la emisora, el entrenador valoraría romper su acuerdo con el Betis por una oferta millonaria y su recambio sería Jordi Cruyff 

Manuel Pellegrini, con una bufanda del Betis durante su presentación.

Manuel Pellegrini, con una bufanda del Betis durante su presentación. / Raúl Caro (EFE)

La tranquilidad parece algo pasajero en el Betis. Un estado que dura poco, pendiente siempre de que un tsunami lo derribe todo. El tsunami podría venir de China, ya que Radio Nacional de España anunció en su programa Radio Gaceta de los Deportes que Manuel Pellegrini habría recibido una importante oferta del fútbol chino que estaría valorando, hasta el punto de romper su contrato firmado con el Betis para colver al país asiático, donde entrenó hace tres años.

Sin embargo, fuentes del club verdiblanco de alto nivel consultadas aseguran que no tienen constancia de dicha oferta a Pellegrini, aunque la información del ente público asegura que Antonio Cordón, director deportivo, habría señalado ya a Jordi Cruyff como recambio. Cabe recordar que Jordi Cruyff fue el técnico que Cordón eligió como seleccionador de Ecuador cuando ejerció el cargo de director deportivo en dicha Federación, pero el entrenador también dejó su cargo, sin ni siquiera debutar al frente de la selección de Ecuador una vez que Cordón aceptó fichar por el Betis.

Pellegrini firmó por el Betis antes incluso que Cordón, para quien la presencia del preparador chileno era un plus a la hora de rescindir con Ecuador, aunque lo motivó también por la crisis sanitaria, y enrolarse en el club verdiblanco. "El hecho de estar con Manuel Pellegrini otra vez, trabajar a su lado con todo el staff técnico, es algo apasionante. Creo que es un gran profesional, la trayectoria no hace falta explicarla. Estoy convencido de que va a aportar mucha experiencia, sabiduría e, indudablemente, trabajar a su lado es para mí todo un privilegio", señaló Cordón hace sólo unos días en su presentación.

No ha trascendido cuál es el club que se ha interesado por Pellegrini , que en las temporadas 2016-17 y 2017-18 dirigió al Habei China Fortune, mientras que hace unos días se conoció que Pablo Machín renunciaba a dirigir al Qingdao Huanghai por motivos personales una semana después de firmar su contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios