Real Betis

El Betis, con la cruz de las lesiones

  • Una decena de futbolistas béticos se ha perdido ya algún partido por distintas dolencias, que van desde la grave de Juanmi a otras más leves

  • Juan Cruz, con un mes y medio de baja, es el último de una larga lista de jugadores que han pasado ya por la enfermería verdiblanca

Luiz Felipe se marcha lesionado durante el encuentro ante el Atlético de Madrid.

Luiz Felipe se marcha lesionado durante el encuentro ante el Atlético de Madrid. / José Manuel Vidal (Efe)

Lo que la temporada pasada era una rara avis en el Betis, este curso se está convirtiendo en un problema demasiado recurrente que puede terminar afectando al rendimiento del conjunto de Manuel Pellegrini: las lesiones

En apenas cuatro meses, desde que arrancó la pretemporada, el Betis ha visto ya afectados con lesiones a una decena futbolistas, alguno de ellos importantes en los planes del preparador chileno, cuyas dolencias les han impedido jugar algún partido. Ha habido de todas las clases: graves como la de Juanmi, que encara la recta final de su recuperación; medias como las de Fekir o Luiz Felipe; y pequeñas molestias que han hecho que algún futbolista se perdiera uno o dos encuentros seguidos en esta campaña en la que la acumulación de minutos en unos casos, pese a las rotaciones del técnico, y la mala suerte, en otros, se está viendo reflejado en forma de lesiones.

El último afectado es Juan Cruz, que estará en el dique seco entre mes y medio y dos meses por la lesión sufrida en el último partido ante Colo Colo, en la que se vio afectado en el músculo miotendinoso de su isquiotibial.

La plantilla verdiblanca está ahora de vacaciones, pero el hispano argentino no volverá con el grupo al trabajo el 6 de diciembre. Su regreso no será hasta principios de 2023 perdiéndose el partido en el Benito Villamarín ante el Athletic del 29 de diciembre y posiblemente el de la siguiente jornada en Vallecas. La cita siguiente será la Supercopa ante el Barcelona en Arabia Saudí, quizá el objetivo para su regreso.

Juan Cruz se ha sumado a una lista de ausentes en la que se mantienen, al margen de Camarasa, Juanmi y Luiz Felipe. El malagueño se lesionó el pasado 8 de septiembre durante el HJK Helsinki-Betis de la Europa League. Las pruebas realizadas en Sevilla determinaron una rotura de ligamentos del tobillo izquierdo, de la que fue intervenido  ocho días después. En este parón por el Mundial el de Coín se encuentra en la fase final de su recuperación y se espera su regreso para el mes de enero.

Juanmi se duele en el césped tras caer lesionado en Helsinki. Juanmi se duele en el césped tras caer lesionado en Helsinki.

Juanmi se duele en el césped tras caer lesionado en Helsinki. / Kimmo Brandt (Efe)

Luiz Felipe, por su parte, cayó el pasado el 23 de octubre ante el Atlético de Madrid al notar un problema muscular durante una carrera. "Es la consecuencia de jugar tantos partidos, por eso tratamos de hacer rotaciones", explicó entonces Pellegrini. En vídeos en redes sociales se lo ha visto trabajando a tope y debe estar listo para cuando se reanude la competición liguera. 

También sigue ausente Joaquín, con problemas en el sóleo desde el partido a domicilio con el Ludogorets del 27 de octubre. Joaquín, de 41 años, no se lesionaba en un partido oficial teniendo que ser sustituido desde hacía casi seis años. La última vez fue el 16 de diciembre de 2016, jugando con los verdiblancos ante el Alavés en Mendizorroza. Sin embargo, estuvo en la gira por Sudámerica, aunque no disputó ninguno de los tres partidos, lo que hace esperar que esté listo para el choque con el Athletic del 29 de diciembre.

Sabaly, que el lunes fue titular con Senegal en el lateral derecho en el estreno de su selección en el Mundial, ha sido uno de esos jugadores con problemas intermitentes en lo que va de campaña. Se perdió los dos primeros encuentros por problemas musculares, recayó un par de jornadas después tras un gran esfuerzo frente al Villarreal y estuvo de baja otros tres encuentros y ante el Atlético acabó tocado y se perdió el siguiente partido ante el Ludorets.

Tampoco se han librado de las lesiones las estrellas béticas. Canales no estuvo en el inicio liguero aquejando del tendón de la corva, pero desde que debutó en la tercera jornada ha estado siempre disponible para Pellegrini, a excepción de la sanción que tuvo que cumplir por su expulsión en Cádiz. De hecho, es el jugador con más minutos a su espalda en lo que va de temporada.

Pellegrini anima a Joanquín al retirarse por lesión ante el Ludogorets. Pellegrini anima a Joanquín al retirarse por lesión ante el Ludogorets.

Pellegrini anima a Joanquín al retirarse por lesión ante el Ludogorets. / Vassil Donev (Efe)

Fekir tampoco se libró de las lesiones. Dos veces. Recaída. El campeón del mundo francés se lesionó el 3 de septiembre en el Santiago Bernabéu por problemas en los isquiotibiales y estuvo casi un mes sin jugar. Regresó en Vigo, jugando la recta final del choque para no forzarlo. Ante tan importante compromiso en Roma Pellegrini le dio la titularidad, pero en el minuto 22 se echó al suelo por sentir un pinchazo en la misma zona. Estuvo algo más de dos semanas parado y reapareció marcando contra el Atlétco, entrando al campo también en los minutos finales.

Guido Rodríguez, como Joaquín, se lesionó en la cadera frete al Ludogorets. Se perdio dos partidos, entre la precaución y la innecesaria obligación de forzar ante el HJK con la clasificación para la siguiente fas de la Liga Europa en el bolsillo y el derbi a la vuelta de la esquina. Por su parte, Víctor Ruiz cayó en pretemporada y después, como Juanmi, en Helsinkki con un esguince de tobillo.

También en verano se lesionó Montoya en el tobillo durante el amistoso con el Olympique de Marsella. En partido oficial debutó frente esta campaña con el Girona en la sexta jornada con la titularidad por la lesión de Sabaly, nueve meses después de su último encuentro oficial, en Celtic Park de Glasgow en diciembre del año pasado. El 4 de enero de 2022 fue operado de una lesión en su tobillo derecho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios