Betis

El doble reto de Pellegrini

  • El técnico chileno nunca ganó al Atlético desde la llegada de Diego Simeone, quien sólo ha cedido un empate ante el Betis como local en siete encuentros

Pellegrini dialoga con Alexis Trujillo en un entrenamiento.

Pellegrini dialoga con Alexis Trujillo en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Tres derrotas en los últimos cuatro partidos, con nueve goles encajados, le han otorgado una especial relevancia al duelo del sábado el Betis y el Atlético, un encuentro que, además, supondrá un doble reto para Manuel Pellegrini. El técnico chileno nunca ganó al conjunto colchonero desde la llegada de Diego Simeone, mientras que el entrenador argentino también maneja una estadística muy favorable contra el cuadro verdiblanco.

El Atlético no es un rival cualquiera y menos para Pellegrini y el Betis. Aunque en su dilatada trayectoria en el fútbol español, el chileno sí ha acumulado triunfos ante el conjunto colchonero, la llegada de Simeone cambió esa trayectoria. En los cuatro enfrentamientos entre ambos en la Liga, Pellegrini, que entonces dirigía al Málaga, cayó derrotado en dos ocasiones (2-1 y 2-1 en el Vicente Calderón) y empató en otras dos (0-0 y 0-0 en La Rosaleda). "El trabajo de Simeone se está viendo reflejado en el Atlético de Madrid, no sólo en los resultados sino que le ha dado una característica, una personalidad al equipo y ha conseguido lo más difícil para un técnico, que es el compromiso de los jugadores con un sistema de juego", expuso Pellegrini antes de su segundo enfrentamiento ante Simeone, quien, precisamente, había debutado en el banquillo colchonero meses antes en un partido disputado en La Rosaleda ante el Málaga del entrenador chileno.

Si Pellegrini quiere estrenarse ante Simeone, al Betis le ocurre lo mismo desde la llegada del argentino al banquillo colchonero. Seis derrotas y un empate acumulan los verdiblancos en sus visitas al Atlético de Simeone, que, además, sólo ha encajado un tanto en esos siete enfrentamientos. Ni la pasada temporada, cuando el Betis cuajó un buen partido y el Atlético se quedó en inferioridad, pudieron los heliopolitanos revertir la tendencia, tras acabar perdiendo 1-0.

En los 15 duelos ligueros entre Betis y Atlético desde la llegada de Simeone, los números también son muy favorables para el argentino, que acumula 11 victorias, tres empates y una sola derrota, la producida en la temporada 2018-19 en el Benito Villamarín con Canales como goleador desde el punto de penalti (1-0).

Para conseguir darle la vuelta a esos registros, Pellegrini lleva toda la semana cavilando sobre el equipo que dispondrá el sábado en el Wanda Metropolitano. Aunque el técnico se marchó satisfecho con el rendimiento de su equipo, sobre todo en el primer tiempo, como manifestó en la rueda de prensa posterior al partido, el Betis volvió a ofrecer facilidades defensivas que deben ser corregidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios