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El Betis se enreda con los abonos

  • "La situación del Getafe no hace bien al colectivo", dice Ramón Alarcón sobre la devolución que el club madrileño realizará a sus abonados

  • La losa de los abonos

Ramón Alarcón, durante un acto de presentación de los abonos.

Ramón Alarcón, durante un acto de presentación de los abonos. / Juan Carlos Vázquez

El Betis aún no ha comunicado cómo compensará a sus abonados por los partidos a los que dejará de asistir en esta temporada. Como informó este periódico el pasado sábado, los clubes están estudiando medidas conjuntas, aunque equipos como el Valladolid, el Atlético o el Getafe ya hayan decidido por su cuenta. Precisamente, Ramón Alarcón, director de negocio verdiblanco, ha criticado al conjunto getafense por haber actuado de manera individual. "La situación del Getafe no hace bien al colectivo", ha indicado Alarcón en la Cadena Cope, después de que el Betis siga enredado con el asunto de los abonos.

La entidad heliopolitana pretende minimizar las pérdidas de esta temporada, de ahí que busque fórmulas compensatorias que no implique la devolución inmediata del dinero a los abonados. "Realmente la primera idea de trabajo era volver para salvar los derechos de televisión, a puerta cerrada es el mal menor, y la segunda partida es abonos y entradas. Hay un equipo de trabajo en LaLiga con una batería de proposiciones para hacerle a los béticos y todos los socios y no creo que se tarde mucho en hacer público. La situación del Getafe es soberana pero no hace bien al colectivo. Su incidencia en abonos es muy menor y sin embargo han aumentado las ganancias por televisión por la venta conjunta de los derechos, cuando iban por libre ganaban diez veces menos", ha comentado Ramón Alarcón.

"La situación es muy complicada. Estamos trabajando para elaborar un puzle para poder compensar todo lo posible por los partidos que nuestros abonados no podrán ir al estadio. Por otro lado, estamos trabajando en el precio del abono del año que viene, con la incertidumbre de no saber cuándo nuestros aficionados podrán acudir al estadio. Hay que encajar todas estas piezas para tomar las medidas y las decisiones que mejor sea para el club y nuestros aficionados", ha añadido el director de negocio verdiblanco.

"Todas las áreas de ingresos tienen pérdidas previstas por la tremenda incertidumbre que hay en todos los sentidos. Entendemos que habrá que ser más creativos en materia de fichajes, va a ser un año muy complicado, todos los clubes van a actuar de forma diferente", ha asegurado Alarcón sobre la planificación del próximo año, en la que ha reconocido esa problemática del dinero: "Todo indica que la tendencia será a que será un mercado de menor desembolso, ya que si las partidas de entradas serán menores, los desembolsos serán menores. Hemos tenido años de crecimientos y el año que viene será distinto. Todos los clubes tendrán que modificar su forma de fichar de cara a la temporada que viene. En toda operación empresarial existe un riesgo. Pero no estaba en ningún plazo previsto lo que ha ocurrido, que ahora mismo el fútbol español está parado desde hace más de dos meses, sin saber si se va a volver a puerta abierta… Es por eso que ante esta incertidumbre estamos siendo más cautos, nos estamos preparando para todos los escenarios que haya. Estamos intentando poner todas las herramientas para que caiga para dónde caiga esta incertidumbre tengamos los resortes necesarios para poder soportarlo".

Para finalizar, Alarcón también ha lanzado un mensaje para la actual temporada, con la confianza de que el equipo mejore en estos 11 partidos que quedan: "Los jugadores tienen muchas ganas de volver para darlo todo e intentar mejorar la clasificación, porque el Betis no ha dicho su última palabra. Va a ser todo muy distinto, muy nuevo, pero habrá que seguir trabajando. Les pido un poco de paciencia a los béticos, porque estamos haciendo todo lo posible para seguir con nuestro rumbo y mantener el proyecto que tenemos en marcha siga adelante".

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