Betis

El Betis entrega 56.725 euros a Unicef

  • El dinero corresponde a lo recaudado por las pantallas en el Benito Villamarín en la final de la Copa

Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez junto a Claudia Zafra.

Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez junto a Claudia Zafra. / RBB

El Betis ha entregado a Unicef los 56.725 euros recaudados en entradas para ver en pantalla gigante la final de la Copa del Rey ante el Valencia en el Benito Villamarín el pasado 23 de abril, que serán destinados a familias ucranianas en situación de emergencia por la invasión rusa.

Esta recaudación sale de los casi treinta mil béticos que siguieron la final jugada y ganada en La Cartuja en el estadio bético, para lo que pagaron una cantidad simbólica de dos euros.

Joaquín Sánchez, capitán del Betis, y Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, han sido los encargados de entregar la donación a Claudia Zafra, presidenta de Unicef Comité Andalucía y a Maribel Martínez, coordinadora de Unicef en la región andaluza.

Unicef suministrará más de 1.400 'kits' de primeros auxilios con medicamentos esenciales y el equipo necesario para el tratamiento de lesiones menores para atender a los niños afectados por la guerra en Ucrania y en sus fronteras, donde la organización tiene constancia de que 255 niños han muerto y 382 han sido heridos.

Gordillo ha manifestado que el Betis "es una entidad que intenta estar siempre a la altura de lo que necesita la sociedad" y "ante una emergencia humanitaria como ésta no ha dudado en ponerse manos a la obra y colaborar con Unicef", que ha agradecido la donación del Betis y su sensibilidad "ante situaciones de emergencias o crisis para la infancia y sus familias"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios