Betis

El Betis estudia comprar un equipo de la segunda portuguesa

  • El club verdiblanco lo utilizaría para formar a jóvenes jugadores

Ángel Haro y José Miguel López, en un entrenamiento del Betis.

Ángel Haro y José Miguel López, en un entrenamiento del Betis. / Juan Carlos Muñoz

En el Betis no sólo se está pendiente de la actualidad, que pasa tanto por el duelo ante la Real del domingo o el mercado invernal, sino que los dirigentes también piensan en el proyecto a medio plazo y está estudiando comprar un equipo de la segunda portuguesa, según informó Canal Sur Radio.

La intención del Betis sería la de disponer de un club satélite en el que formar a jóvenes jugadores, tanto de los que ya estén en las categorías inferiores verdiblancas como de otras nacionalidades y el hecho de elegir Portugal iría encaminado a las mayores facilidades que existen en el país luso para que jugadores brasileños, angoleños o mozambiqueños, especialmente, obtengan la nacionalidad portuguesa.

Según esa misma información, el club verdiblanco estudió la posibilidad de adquirir un conjunto belga, pero finalmente parece haber optado por Portugal, donde se trataría de implantar la misma estructura y el mismo modelo de juego que emplea el Betis.

Esto también sería una buena oportunidad para los jugadores del filial que quemen su etapa en el Betis Deportivo, pero puedan seguir curtiéndose y cogiendo experiencia a un nivel más profesional, como sería la segunda portuguesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios