Betis - Espanyol | Análisis

El Betis, de la exuberancia a la fragilidad

  • El Betis vuelve a enseñar sus dos caras de este inicio liguero, mucho ritmo y desborde con el balón y los errores en la parte defensiva

  • Pezzella debió evitar esa entrada que le costó la roja

  • Así jugaron los futbolistas del Betis

La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

El Betis ha comenzado la temporada con dos versiones bien distintas que se vislumbran en un mismo partido. Como ocurriera ante el Celtic, con jugadores prácticamente distintos, el equipo bético ofreció una versión exuberante cuando manejó la pelota, y otra bien distinta cuando exhibió una fragilidad defensiva, producto de su atrevido planteamiento pero también de los errores individuales.

Bien es cierto que el equipo debió sentenciar el duelo en el arranque del segundo acto, cuando le dio continuidad a la remontada lograda antes del descanso, pero la falta de eficacia lo acabó lastrando. Y luego tampoco hubo un buen manejo del partido, ni con los cambios ni tampoco sobre el césped, con Pezzella recibiendo una tarjeta roja por una acción totalmente evitable.

Las imágenes del Betis-Español Las imágenes del Betis-Español

Las imágenes del Betis-Español / Antonio Pizarro

Cuando Canales y William Carvalho, que habían gobernado el duelo, dejaron el terreno de juego, el equipo fue perdiendo el control, lo que acentuó la inferioridad. Finalmente, la mala acción defensiva en la prolongación le acabó costando una dolorosa igualada.

Defensa

El atrevido planteamiento de Pellegrini, con los laterales ocupando la banda entera, le creó dificultades al equipo para defender cuando el Espanyol se acercó al área de Bravo. Así se vio en la acción en la que se lesionó Víctor Ruiz, al tratar de tapar un centro, o en la jugada del 0-1, cuando Aleix Vidal recibió dentro del área sin marca alguna.

Luego también hubo errores individuales. Antes del empate, Embarba perdonó el 0-2 tras un error de Pezzella; luego, el propio argentino fue expulsado por una entrada en el centro del campo; y, al final, un mal despeje de Guido facilitó el empate de Cabrera.

Ataque

El mejor fútbol de la temporada lo hizo el Betis incluso con el marcador en contra. Al ritmo que iba marcando William Carvalho, el equipo verdiblanco fue sometiendo al Espanyol, hasta que logró la remontada con dos buenos goles de Willian José, tras excelente pase de Canales, y de Fekir, tras una llegada de Bellerín.

Fekir se marcha de Darder. Fekir se marcha de Darder.

Fekir se marcha de Darder. / Antonio Pizarro

Le dio continuidad el Betis tras el descanso a ese acoso y derribo, pero ni Fekir, ni Rodri ni Willian José hallaron ese gol que hubiera sentenciado el duelo.

Tampoco los cambios ayudaron esta vez a controlar el partido. Sin velocidad para aprovechar los espacios que dejaba el Espanyol –quizá era momento para Tello–, Guardado y Camarasa no entraron conectados al partido, a lo que se añadió la expulsión de Pezzella.

Con todo, Fekir, que cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Betis, siguió generando peligro y manteniendo la pelota en zonas ofensivas, aunque Borja Iglesias, improvisado extremo derecha, tampoco estuvo fino en esos minutos.

Virtudes

El Betis tiene clara su idea de juego y acaba sometiendo a los rivales, incluso con el marcador en contra.

Talón de Aquiles

Hay que aprovechar mejor la producción ofensiva; y también corregir esos despistes individuales que cuestan goles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios