Betis

Del estado físico a la confianza en Borja Iglesias

  • Rubi desvela que había jugadores tocados en su plantilla y casi descarta a Sidnei para mañana

Borja Iglesias junto a Joaquín.

Borja Iglesias junto a Joaquín. / Fernando Ruso / LaLiga

Además de analizar los errores cometidos en el derbi, Rubi también ha incidido en el aspecto físico de su plantilla. El técnico ha desvelado que algunos jugadores llegaron con molestias al partido del jueves, a la vez que ha salido en defensa de Borja Iglesias.

"Es muy probable que Sidnei no llegue, tenemos también la baja de Javi García. Vamos a ver si los dos o tres que tienen molestias, los podemos incluir", indicó Rubi, que luego se detuvo en jugadores como William Carvalho o Guardado, que se quedaron sin minutos en el derbi. "No podemos manifestar claramente qué jugadores tienen problemas o molestias, de los cuatro casos, hay algunos que no llegaban bien al partido. Son jugadores importantes, no estaban en el banquillo por capricho. Puse uno y lo tuve que cambiar", comentó el preparador bético.

"Han pasado cuatro días y han seguido trabajando a un ritmo más alto de los que jugaron. Va a haber cambios. Cuando las cosas no salen bien, los que salieron no lo aprovecharon, el entrenador tiene que mover y hacer cambios. Nos han ido bien estos días para algunos jugadores", añadió Rubi sobre el posible once de mañana. "Loren tenía algún problema físico, el entrenador del Granada ya lo sabe. Realmente era así. Borja venía muy bien, en este partido el menos culpable es el delantero centro, si no le das pases... En cuatro balones te tienes que inventar cosas. El Betis tiene un muy bien futbolista y tarde o temprano lo va a demostrar", señaló Rubi sobre los delanteros de su equipo.

"Lo que uno pretende, aunque hay días que no se vea, es que el equipo sea rico en muchos conceptos. No sólo en ser atrevido desde atrás, eso es muy bueno y bonito, pero hay momentos en que el equipo tiene que saber interpretar otras facetas y creer en ellas. Fuera nos cuesta más. En casa, cuando la afición aprieta, lo hacemos. No quiero que se juegue a balonazos, hemos venido a dar una continuidad a la línea de juego y dar algo más. Si hubiéramos jugado un amistoso o dos, este error lo hubiéramos detectado. El entrenador está continuamente recordando cosas. Muchas veces no sabes cuál es la que te va a aparecer en cada partido", añadió el técnico sobre el estilo de juego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios