Betis

Cuando el gol no es el problema

  • El Betis registra la tercera mejor cifra de acierto de la última década, pero tampoco le vale para acercarse al objetivo

  • Loren, Joaquín y Fekir acumulan casi el 60% de los tantos

Fekir, junto a Aleñá, Loren y Diego Lainez, en un entrenamiento.

Fekir, junto a Aleñá, Loren y Diego Lainez, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Cuando finalizó la pasada campaña, el Betis justificó buena parte de sus malos resultados, sobre todo a partir del inicio de 2019, por la falta de gol. "No estuvimos acertados, generamos ocasiones y no las aprovechamos. Ahí se nos escaparon los puntos para meternos en Europa", indicó el propio presidente, Ángel Haro, durante la presentación de Borja Iglesias, asumiendo así la tesis expuesta, principalmente, por Quique Setién y su cuerpo técnico.

27 jornadas después de esta nueva temporada, el Betis no tiene ese problema del gol, pese al bajo rendimiento del delantero gallego, la gran apuesta de la planificación, pero tampoco ha mejorado el rendimiento con respecto al pasado año. El equipo verdiblanco ocupa la duodécima plaza de la clasificación con 33 puntos; la pasada campaña era octavo con 39 unidades a estas alturas; y en la 2017-18, en la que acabó entrando en Europa, los heliopolitanos era décimo con 37 puntos en el casillero.

Con Rubi, el Betis ha recuperado un fútbol más ofensivo, aunque ahora el problema ha regresado a la defensa, en un recuerdo de hace dos años. El equipo verdiblanco es el séptimo más goleador del campeonato con 38 dianas –únicamente seis de los ocho primeros clasificados ha marcado más tantos–, pero sólo dos conjuntos han encajado más tantos que el Betis (43). Hace dos temporadas, en la primera con Setién en el banquillo, el Betis había anotado 43 goles, el séptimo mejor registro de Primera tras 27 jornadas, pero había encajado 52, también el tercer peor de la Liga; en la pasada campaña, los verdiblancos habían anotado 31 goles, undécimo mejor registro, y había encajado 32, el séptimo que menos.

Repasando los datos de la última década, el actual registro goleador ocuparía el tercer puesto de un ránking, con sólo dos temporadas con mejor acierto, la mencionada 2017-18 y la 2012-13 (39), precisamente la otra en la que logró clasificarse para competición europea.

Aunque Borja Iglesias, que sólo ha anotado tres goles, no está respondiendo a las expectativas, los atacantes del Betis sí están cumpliendo con las cifras. Entre Loren (9), Joaquín (8) y Fekir (7) han conseguido casi un 60% de los goles y han ido manteniendo al equipo durante el campeonato. El marbellí tuvo un espectacular inicio de temporada, con siete tantos en las primeras nueve jornadas; el capitán logró seis goles entre las jornadas 14ª y 20ª; y el francés ha anotado tres tantos en los seis últimos partidos.

A la espera de que se pueda reanudar el campeonato, el gol no está siendo un problema para este Betis que, con todo, tampoco está cumpliendo los objetivos marcados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios