Betis

El Betis hace oficial la renovación de Joaquín hasta 2022

  • El capitán continuará una temporada más con el equipo verdiblanco

Joaquín renueva con el Betis

Joaquín cumplirá 40 años como capitán del Betis, tras hacerse oficial su renovación hasta 2022. Era un secreto a voces desde hace semanas, después de que el portuense, tras un tiempo de reflexión, decidiera continuar un año más, al sentirse todavía importante en el equipo verdiblanco.

"El Real Betis Balompié ha renovado el contrato a Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco, leyenda viva del beticismo, seguirá vinculado a la disciplina del club hasta 2022. Joaquín llegó a la cantera verdiblanca a los 16 años de edad para convertirse en uno de los futbolistas más importantes del fútbol español durante las dos últimas décadas. Su formidable fútbol, compromiso y amor por las Trece Barras lo han elevado a un lugar destacado en la historia del club", ha señalado el club verdiblanco en un comunicado, en el que también destacó el récord conseguido por el capitán: 

"En la temporada 2020-2021, Joaquín se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la elástica verdiblanca. Un icono para diferentes generaciones de béticos que seguirá haciendo disfrutar al Benito Villamarín con su talento inagotable. #Joaquín2022".

Renovación pactada

La renovación del capitán estaba pactada con los dirigentes desde hace semanas y sólo se estaba a la espera de resolver unos asuntos burocráticos para darle oficialidad. "Yo sí quiero seguir porque mi objetivo cada año es sentirme importante, bien y a gusto, ha sido un año importante para mí, y vamos a intentar ponerle la guinda al pastel el sábado. Lo primero es terminar el año en Europa y si podemos contar con mi continuidad un año más, perfecto. Está bastante encarrilado, como ha pasado los últimos años ha sido una charla entre socios, amigos y compañeros, y estamos todos de acuerdo·, había asegurado el propio Joaquín hace unos días.

Además su aportación al equipo, la clasificación europea y el regreso del público para la próxima campaña han sido otros alicientes para que el portuense haya decidido continuar. “Hay una leyenda que recorre el mundo entero, verde y blanco sus colores...@joaquinarte renueva hasta 2022! La leyenda continúa”, señaló LaLiga en las redes sociales.

El Betis lo ha hecho oficial a través de un vídeo en las redes sociales, en las que la actriz María Galiana también habla del paso del tiempo y las ganas de seguir trabajando, en un símil con la situación del portuense, todo un ejemplo para el vestuario verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios