laliga santander | Atlético de Madrid-Betis

El Betis halla un punto de verdad (0-0)

  • Los verdiblancos exhiben madurez y personalidad para lograr un empate que deja un sabor muy dulce en su estreno en el Metropolitano.

  • Saúl y Tello estrellaron sendos disparos con la zurda en los postes.

Este Betis que ha ahormado Quique Setién es un equipo hecho y derecho, maduro y con personalidad. Y así lo demostró en su primera visita al Wanda Metropolitano para hallar un punto de oro ante un Atlético que quiso imponer sus armas de siempre, pero que se encontró a un Betis que demostró que su racha de seis victorias consecutivas no ha sido casualidad. Los verdiblancos ahora defienden y compiten como un equipo de verdad, y mantienen ese buen trato de balón que impuso su entrenador desde el primer minuto.

Fue un pulso de estilos, entre esos dos técnicos que, pese a no acumular demasiados enfrentamientos, se cruzan sus dardos cuando eso ocurre. El Betis entró con personalidad, como le ha transmitido Setién, en un duelo que comenzó con un ritmo frenético, lo que metió al Atlético en campo propio hasta que Gabi lanzó a los suyos a la presión para evitar que los verdiblancos tuvieran una salida limpia desde atrás. Simeone, que refrescó a su equipo de cara al duelo en Londres, como también hizo Setién tras el esfuerzo del jueves, no quería que el Betis impusiera su estilo y así dejó a Fernando Torres como único punta para que Vitolo ayudase a los centrocampistas a cerrar espacios en la zona central.

La primera ocasión, con todo, llegaría al contragolpe. Un saque rápido con la mano de Dani Giménez dejó a Boudebouz directo hacia el área colchonera, pero el franco-argelino, con Tello solo llegando por la izquierda, se entretuvo entre amagos hasta dejarla escapar.

No decayó el ritmo en ese primer cuarto de hora, aunque el juego ya sí aparecía con más alternativas, con el Atlético más cómodo en el campo, aunque sin inquietar a Dani Giménez.

Se tomaron un respiro ambos equipos hasta que en el minuto 25 el Atlético sí dispuso de una clara ocasión de gol. Fernando Torres se adelantó a Bartra tras un pase al corazón del área de Juanfran y su remate picado por encima de Dani Giménez lo sacó Mandi entre los palos.

Esa advertencia del Atlético, que incluso recuperó algún balón más en zonas adelantadas, y la posterior lesión muscular de Dani Giménez, que acabó provocando la entrada de Pedro al campo, frenaron el ritmo, que sólo se aceleraría en la prolongación, con sendas ocasiones para el Betis en las botas de Boudebouz, tras una combinación con Barragán, y de Javi García, que disparó junto al poste de Oblak con todo a favor, tras recibir una asistencia de Tello.

Las imágenes del Atlético de Madrid-Betis Las imágenes del Atlético de Madrid-Betis

Las imágenes del Atlético de Madrid-Betis / Inma Flores

Se había marchado el Betis a la caseta enviándole un claro mensaje al Atlético de que para ganar no bastaría con dejar pasar los minutos. Y así lo entendieron los colchoneros, que salieron tras el descanso con una marcha más en la presión, con esa pretensión de amedrentar a los verdiblancos... Nada de eso ocurrió. El Betis, liderado por Fabián y con el desahogo de las carreras de Tello, fue imponiendo su fútbol y, aunque Vitolo dejó escapar una clara ocasión en el 48’, sería el extremo catalán el que metiera al Betis en el área colchonera. Primero, con una galopada en la que acabó sentando a Savic y en la que el posterior pase de Boudebouz no encontró el remate de Javi García. Después, el catalán probaría a Oblak con sendos disparos con la zurda, sobre todo en el segundo, que se estrelló en el poste izquierdo del esloveno.

El Betis no sólo había soportado ese arreón del Atlético que en tantas otras veces finiquita los partidos sino que seguía mandando con la pelota, al son de un Fabián agigantado en un escenario de altos vuelos.

El siguiente movimiento de Simeone fue la de activar su banquillo, con Koke y Griezmann al césped para continuar buscando con ahínco una victoria en su particular duelo con Setién, que reaccionó dando entrada a Joaquín. Y casi encontró el argentino su recompensa en un enorme disparo de Saúl con la zurda que se estrelló en el larguero de la portería de un Pedro casi inédito hasta entonces. Pero ni así pudo con el Betis.

Con Campbell en el césped en el lugar de Tello, los verdiblancos dispondrían de una última ocasión, con la ya habitual subida de Barragán en los últimos minutos del partido. Esta vez el lateral no buscó el centro sino que quiso sorprender a Oblak con un tremendo disparo junto al palo, pero el esloveno demostró que es uno de los mejores porteros del mundo con una reacción veloz y rotunda para despejar.

Siguió apretando el Atlético, que quería seguir con esa racha victoriosa en el Metropolitano, pero ya no habría tiempo para mucho más. Entre la tángana final y la hombría de este Betis que ha madurado en una vuelta como si hubieran pasado dos campeonatos completos, ambos equipos encontraron el premio final de un punto. Quizá el sabor será mucho mejor para la tropa que comanda Setién, que exhibió personalidad para futuros envites europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios