Betis

El Betis y el impulso final a la temporada

  • Pellegrini quiere terminar la Liga en la quinta plaza tras superar la cifra de puntos del pasado año

Pellegrini dialoga con sus jugadores en el entrenamiento del pasado sábado.

Pellegrini dialoga con sus jugadores en el entrenamiento del pasado sábado. / Juan Carlos Vázquez

Sin opciones de alcanzar la cuarta plaza, tras la igualada del Sevilla ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, el Betis sí tiene más retos de cara al último encuentro liguero, en el que Manuel Pellegrini quiere mantener esa quinta plaza que permitiría mejorar la clasificación conseguida la pasada campaña.

Al Betis le vale con lograr un empate en la visita al Santiago Bernabéu para asegurar esa posición de privilegio. Los verdiblancos tienen dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, con la que tiene el goal average particular ganado tras la goleada lograda en el Benito Villamarín en la primera vuelta (4-0) y la igualada en la segunda en el Reale Arena (0-0), por lo que con un punto más en su casillero ya no podrían ser superados por el cuadro realista.

Tras la decisión de LaLiga de adelantar el encuentro entre el Real Madrid y el Betis, que se disputará el viernes a las 21:00, una derrota de los heliopolitanios sí motivaría a la Real Sociedad, que jugará el domingo conociendo el resultado bético y que podría superarlo en la clasificación. La patronal decidió que el resto de partidos de la zona alta –Barcelona-Villarreal y Sevilla-Athletic–, también se disputen en la noche del domingo a partir de las diez.

Con todo, el conjunto madridista, campeón desde hace varias jornadas, no se lo pondrá fácil al equipo bético, pese a que ocho días después dispute la final de la Liga de Campeones. El propio Carlo Ancelotti ya anunció que para la última jornada liguera participarán los futbolistas que tenga en mente para ese duelo contra el Liverpool. "Ante el Betis estarán más o menos los que vayan a jugar la final. Tenemos que respetar el calendario. Tenemos dos semanas. Plantearemos un buen trabajo para estar listos para la final", aseguró el entrenador madridista, quien ya había anunciado en la previa ante el Cádiz que será el belga Courtois el que despedirá la temporada como titular en la portería.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

El Betis de Pellegrini todavía tiene algunos desafíos por delante, además de esa defensa de la quinta plaza. Tras superar con la victoria ante el Granada la cifra de puntos obtenida la pasada campaña, los verdiblancos tienen el reto de batir su mejor registro goleador de siempre. Tras alcanzar los 100 goles a favor entre todas las competiciones, los heliopolitanos necesitan dos tantos más para igualar la cifra de la 96-97 cuando se anotaron 102.

También los verdiblancos pueden alcanzar las 30 victorias en la temporada, la misma cifra que se logró en esta campaña 96-97 con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo y para lo que necesitarían ganar el viernes en el Santiago Bernabéu.

"La temporada no ha terminado. Esta familia, que ya ha superado los números de la campaña anterior, quiere amarrar la quinta plaza en la última jornada de la Liga. Sólo queda un paso más", fue uno de los mensajes lanzados ayer por el Betis en sus redes sociales tras finalizar el partido ante el Granada, en la línea de lo expresado siempre por Manuel Pellegrini. El técnico evitó cualquier distracción e incluso no participó de la despedida de la entidad a Joel Robles y Tello, al entender que todavía falta un partido por delante. "Siempre mientras más arriba, mejor. Tenemos que ir al Bernabéu y el año pasado empatamos allá. Y la Real tiene un partido con Atlético de Madrid. Hay que intentar ir a Madrid y hacer un buen partido ante el campeón de la Liga", manifestó Pellegrini tras la victoria ante el Granada, en busca de ese impulso final para despedir la temporada con una sonrisa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios