Betis

Urbanismo aprueba la licencia para el marcador de Gol Sur

  • El club verdiblanco podrá culminar en breve la instalación anunciada hace meses

Imagen del estadio Benito Villamarín.

Imagen del estadio Benito Villamarín. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El nuevo marcador para el Gol Sur del Benito Villamarín será en breve una realidad. Tras meses de espera y dificultades con la instalación del soporte del mismo, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana la licencia, por lo que el Betis ya sí podrá cumplir con ese anuncio que realizó antes del verano y que se ha ido retrasando en el tiempo.

"Conceder licencia para la instalación de un nuevo marcador con pantalla LED sobre estructura metálica en la coronación del graderío sur del estadio de fútbol existente", indica Urbanismo. "Redactado y bajo la dirección técnica industrial para la finca sita en Avda. Heliópolis, estadio Benito Villamarín", continúa el texto con el que se autoriza este nuevo marcador para el Gol Sur.

El primer anuncio del Betis se produjo el pasado mes de junio durante el acto de homenaje a los 3.000 primeros socios de la entidad. Entonces, el club comunicó que antes de final de año se instalaría ese nuevo marcador. Posteriormente, a finales de septiembre, el director de negocios y consejero, Ramón Alarcón, indicó que era inminente el estreno de la nueva instalación. "Las piezas ya han llegado y ahora empezaremos con el montaje. Se trata de una configuración más cuadrada", indicó Alarcón, en comparación con el de Gol Norte. La fecha prevista para estrenarlo en ese momento era o bien el partido ante el Celta (jornada 11) o en el derbi frente al Sevilla (el fin de semana del 10 de noviembre), aunque finalmente, y ante la necesidad de la autorización de Urbanismo se volvió a retrasar.

El segundo videomarcador era una vieja demanda de los aficionados del Benito Villamarín, principalmente de Gol Norte, que son los más afectados ya que apenas tienen buen ángulo de visión para poder presenciar el que está instalado en esta grada.

Durante varias temporadas el Betis tuvo el videomarcador principal en Gol Sur pero con la obra de remodelación de esa grada se trasladó a Gol Norte y desde entonces no hay pantalla en esta grada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios