Betis

El necesario cambio de chip

Manuel Pellegrini dialoga con sus jugadores.

Manuel Pellegrini dialoga con sus jugadores. / Antonio Pizarro

El Betis cumplió con su objetivo ante el Ferencvaros, pero el calendario no da respiro. Los de Manuel Pellegrini ya cambiaron el chip en la sesión de trabajo de ayer, en la que el técnico comenzó a preparar el duelo ante el Levante, ante el que los verdiblancos quieren mantener la buena senda en la Liga.

Las dos victorias de la semana, ante el Elche y el Ferencvaros, y la recuperación de las buenas sensaciones, sin encajar goles y anotando cinco, invitan al optimismo, aunque Pellegrini no se fía y prepara cambios en el once para buscar ese punto de intensidad tan necesario para doblegar a cualquier rival.

También está muy pendiente el técnico verdiblanco del parte médico. Jugadores como Pezzella, Montoya, William Carvalho o Rodri se perdieron el duelo ante el conjunto húngaro por diferentes molestias –los dos últimos ya participaron en el entrenamiento de ayer– y no será hasta la sesión de hoy cuando Pellegrini pueda conocer si recupera a alguno de ellos. Además, Claudio Bravo se retiró con molestias en el abductor, con lo que también parece complicado que pueda participar mañana.

La principal preocupación radica en el lateral derecho. A esas molestias en el tobillo de Montoya, que sufrió un esguince en un entrenamiento de la pasada semana, se une la baja por sanción de Héctor Bellerín, que fue expulsado en Elche. Ante esta situación, Pellegrini tiene pensado colocar a Aitor Ruibal como lateral diestro, una posición que ya ocupase en los últimos minutos del duelo ante el conjunto ilicitano. De hecho, Ruibal se quedó sin minutos ante el Ferencvaros ante esa necesidad de disponer de él ante el Levante.

William Carvalho, en un entrenamiento. William Carvalho, en un entrenamiento.

William Carvalho, en un entrenamiento. / José Ángel García

La presencia del catalán no será la única novedad en un once que se debería parecer más al que jugó en Elche que al de la Liga Europa frente al Ferencvaros. Si entre estos dos partidos Pellegrini realizó ocho cambios –sólo Bellerín, Canales y Rober repitieron–, ante el Levante se esperan otros tantos, con el regreso al equipo de futbolistas como Álex Moreno, Víctor Ruiz, Fekir, Juanmi o Willian José.

En la portería también se apunta la titularidad de Rui Silva, después de esa dolencia de Claudio Bravo, que invita a evitar mayores riesgos. Pellegrini apuntó en la sala de prensa que aguardaba a las pruebas médicas para tomar una decisión, pero los gestos del meta señalándose la zona del abductor tras pedir el cambio complican su presencia ante el Levante. Además, Rui Silva cuajó un excelente partido en Elche, con intervenciones de mérito en la recta final que mantuvieron la ventaja bética, con lo que parece que tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos en la Liga.

En la zaga, además de los regresos de Víctor y Álex Moreno y la titularidad de Aitor Ruibal, la duda es Pezzella. El central argentino pidió el cambio en Elche por unas molestias musculares que, aunque no revisten demasiada gravedad, le han impedido ejercitarse a tope esta semana. La idea es que el defensa se pruebe hoy, aunque Bartra o Édgar tienen opciones de jugar.

En la medular, con la continuidad de Guido Rodríguez como pivote, tras perderse el partido en Elche por sanción, se une el buen momento de Canales como mediocentro, una posición en la que está recuperando sensaciones. Eso sí, William Carvalho, baja el jueves, se encuentra en condiciones y podría regresar al equipo para que Canales partiera desde una banda.

Tres futbolistas parecen seguros en los otros cuatro puestos del once. Juanmi, Fekir y Willian José, goleadores en Elche, tienen plaza asegurada, mientras que el cuarto en discordia se decidirá en el último entrenamiento, atendiendo al estado físico de jugadores como Rodri o a las decisiones de Pellegrini, que siempre se guarda una carta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios