Betis

El Betis paga 2,6 millones de euros como patrocinio para el baloncesto

  • El club lo recoge como un servicio de patrocinio en las cuentas que presentará este martes en la Junta de accionistas

El presidente del Betis Baloncesto, Fernando Moral, junto a Pasecniks y el director deportivo, Berdi Pérez.

El presidente del Betis Baloncesto, Fernando Moral, junto a Pasecniks y el director deportivo, Berdi Pérez. / Juan Carlos Vázquez

En enero de 2017, el Betis acordó la compra de las acciones del Club Deportivo Baloncesto de Sevilla, actual Real Betis Baloncesto, y desde entonces viene realizando aportaciones económicas cada año para sostenerlo, debido a que aún no puede financiarse únicamente con los ingresos que genera, como era la intención cuando se adquirió.

Así, en la página 57 de las cuentas anuales del ejercicio acabado en 2021, el Betis especifica el gasto que le supone esa ayuda al baloncesto. "Dentro del epígrafe 'servicios profesionales independientes -que supone un gasto de casi 4,3 millones de euros- se encuentra registrado el contrato que la Sociedad firmó con el Real Betis Baloncesto SAD por servicios de patrocinio para el ejercicio terminado el 30 de junio de 2021, por un importe total de 2.625.000 euros", se apunta, además de remitirse al punto 15.1 de la memoria, donde también se vuelve a hacer referencia a dicho pacto.

"La Sociedad firmó un contrato con el Real Betis Baloncesto en enero de 2019, por el que ésta última presta servicios de publicidad al club durante la 2020-2021, valorados por un importe total de 2.625.000 euros que la Sociedad se compromete a pagar antes del 31 de julio de 2021", se añade en ese apartado donde también se apuntan las principales transacciones realizadas durante el ejercicio corresponden a las mantenidas con el Real Betis Baloncesto.

Precisamente, en el apartado 7.4, referente a créditos a empresas del grupo a largo plazo, el Betis informa que "durante el ejercicio 2020-2021 no se han realizado aportaciones al Real Betis Baloncesto SAD (0 euros durante el ejercicio 2019-2020), que debido al estado de desequlibrio patrimonial en el que se encuentra esta filial, la Sociedad deterioró en su totalidad a 30 de junio de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios