Betis

El Betis y un posible cierre del Benito Villamarín

  • El club verdiblanco quiere evitar una posible sanción por los insultos en el estadio

Una imagen de la grada del Benito Villamarín.

Una imagen de la grada del Benito Villamarín. / Juan Carlos Vázquez

El Betis ha realizado un llamamiento a sus aficionados para evitar posibles sanciones e incluso un cierre del Benito Villamarín, debido a los insultos que cada jornada LaLiga viene recogiendo en el estadio verdiblanco.

"Desde el inicio de temporada 2021-22, el Real Betis Balompié ha sido denunciado por las autoridades competentes en cada uno de los partidos disputados en el Estadio Benito Villamarín, al considerarse que desde la grada se han proferido cánticos susceptibles de ser sancionados a tenor de lo dispuesto por la normativa vigente en materia de lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", ha señalado el club verdiblanco en un comunicado dirigido al socio.

"Desde el Real Betis Balompié queremos, en primer lugar, manifestar nuestro más profundo rechazo a estas conductas. Asimismo, las referidas denuncias conllevan unas importantes sanciones económicas para nuestro club que ya estamos sufriendo. Por si fuera poco, la constante reiteración de estos insultos pondrá al Real Betis Balompié en un RIESGO claro de CLAUSURA de nuestro Estadio", ha añadido la entidad, que ha finalizado exponiendo cómo debe ser la conducta del aficionado para evitar posibles castigos: "Por los motivos expuestos, rogamos a nuestros abonados que mantengan un comportamiento adecuado durante los partidos, animando sin cesar a nuestro Real Betis Balompié y omitiendo cualquier tipo de conducta de las que pudieran calificarse como incívicas. En caso contrario, nos permitimos recordarle que desde el Club se tomarán cuantas medidas resulten oportunas para perseguir y erradicar este tipo de actuaciones de nuestro fútbol y, en particular, de nuestro Estadio. El Real Betis identificará a los aficionados que profieran insultos, que serán expulsados del Estadio y serán objeto de la apertura del correspondiente expediente disciplinario. En caso de sanción podrá conllevar la retirada del abono y la imposibilidad de entrar en el Estadio en futuras temporadas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios